• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Papa Francisco demuestra que no tiene prejuicios ni homofobia con este hermoso gesto

"Significa un avance en una institución que quemaba a los gays durante la inquisición". Conoce el mensaje del papa Francisco a la pareja gay de Brasil. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Papa Francisco demuestra que no tiene prejuicios ni homofobia con este hermoso gesto
    "Significa un avance en una institución que quemaba a los gays durante la inquisición". Conoce el mensaje del papa Francisco a la pareja gay de Brasil.

    El papa Francisco ha demostrado ser una persona tolerante y con mucho amor, desde que asumió su cargo como pontífice en el Vaticano ha sido abierto con todos e incluso siendo inclusivo con las mujeres. De esta manera busca renovar la imagen de la religión católica en el mundo, el cual ha sido criticada por desfasada.

    Para mostrar nuevamente la inclusión que debe tener las religiones, Francisco felicitó a una pareja brasileña gay por el bautismo de sus tres hijos adoptivos. Fue el asesor del líder católico quien dio el anuncio.

    "El papa Francisco les desea felicidades, invocando para su familia la abundancia de las gracias divinas, para que vivan constante y fielmente la condición de cristianos", dice el comunicado del Vaticano.

    Toni Reis, de 53 años y David Harrad, de 59, son pareja desde hace 27 años y en 2011 lograron legalizar su unión. Luego de ello consiguieron adoptar a tres pequeños: Alyson, Jéssica y Filipe. Antes de que los niños realizar su bautismo, los padres lo comunicaron ante el despacho del papa, sin esperar una respuesta de su parte.

    "No esperábamos una respuesta. Recibir una carta del Vaticano con sello, fotografía autografiada del Papa ¡es la gloria! Significa un avance en una institución que quemaba a los gays durante la inquisición", comentó Reis a la agencia AFP.

    La noticia demuestra una nueva fase en la iglesia católica, se espera que de la misma forma haya más tolerancia en el mundo y menos crímenes contra la comunidad gay, ese es el mensaje de Francisco.

    SOBRE EL AUTOR:
    Papa Francisco demuestra que no tiene prejuicios ni homofobia con este hermoso gesto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY