• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este perro está entrenado para proteger a su dueña de los golpes cuando sufre convulsiones [VIDEO]

El riesgo se acrecienta porque Kearns sufreconvulsionesy podría acabar golpeándose la cabeza contra el suelo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Este perro está entrenado para proteger a su dueña de los golpes cuando sufre convulsiones [VIDEO]
    El riesgo se acrecienta porque Kearns sufreconvulsionesy podría acabar golpeándose la cabeza contra el suelo.

    Luego de que veas este vídeo lo pensarás dos veces. Janaye Kearns es una joven Americana  que en 2012 sufrió una lesión cerebral. Según cuenta en su canal de YouTube, cualquier pequeño golpe en la cabeza supone un gran peligro para ella y su perro Colt ha sido su salvación. El la  ayudado en los momento más críticos y te los vamos a contar.

    El riesgo se acrecienta porque Kearns sufre convulsiones y podría acabar golpeándose la cabeza contra el suelo. Para minimizar el riesgo, la mujer entrenó a su perro para que pueda protegerla de los golpes que se puede dar en la cabeza.  En su canal de YouTube publicó un vídeo del entrenamiento del animal, que ahora se ha popularizado en twitter.

    "Así es como Colt entrena para bloquear mi cabeza durante las convulsiones", explica Kearns en la descripción del vídeo original, publicado el 21 de junio. La publicación muestra cómo practica con el animal, y aclara que es solo una recreación y que no está sufriendo convulsiones realmente. "Tengo que comprobar lo que sabe para estar segura de que sigue haciéndolo de manera fiable", explica. "Durante un ataque de convulsiones es como si yo no estuviera ahí, así que no podría saber si ha hecho bien su trabajo o no".

    El entrenamiento que aparece en el vídeo, reconoce Kearns, no sale del todo bien. "Es casi una toma falsa", cuenta, "el suelo era súper resbaladizo y le cuesta un rato largo colocar su cuerpo bajo mi cabeza". Por eso se siente orgullosa de él. "Nunca deja de intentarlo, siempre mira para comprobar que estoy a salvo y sigue intentándolo hasta que lo esté".

    En España, la Universidad de Alicante cuenta con un proyecto de perros de alerta médica para convulsiones en caso de epilepsia. "Se entrenan durante un año y el adiestramiento comienza cuando tienen dos o tres meses", explica Miguel Martínez, adiestrador de animales del proyecto. Por el momento, han entrenado a tres perros y, asegura, son los primeros del país.

    SOBRE EL AUTOR:
    Este perro está entrenado para proteger a su dueña de los golpes cuando sufre convulsiones [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY