• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niño con extraña condición no puede llorar ni sudar y ha sido sometido a 29 operaciones

El pequeño de solo 9 años nació conlabio leporino, fisuras en las manos y pies, conproblemas urinarios y gastrointestinales, sin embargo esto no ha afectado su espíritu. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niño con extraña condición no puede llorar ni sudar y ha sido sometido a 29 operaciones
    El pequeño de solo 9 años nació conlabio leporino, fisuras en las manos y pies, conproblemas urinarios y gastrointestinales, sin embargo esto no ha afectado su espíritu.

    Un pequeño se ha convertido en un ejemplo de lucha luego de que su historia se volviera viral a través de las redes sociales. El niño de solo 9 años, sufre una extraña condición médica que no le permite llorar ni sudar, además tiene solo dos dedos en las manos .

    Él se llama Ethan Kranig y padece  del Síndrome de Ectrodactilia-Displasia Ectodérmica-Hendidura (EEC), una rara condición que ninguno de sus padres tiene y que afecta a 1 de 10 millones de personas en el mundo.

    El pequeño ha tenido que ser muy fuerte todos estos años ya que  los síntomas de su enfermedad son severos y afectan de gran enormemente su vida diaria. Ethan nació con labio leporino, fisuras en las manos y pies, con problemas urinarios y gastrointestinales, sin embargo esto no ha afectado su espíritu y hace hasta lo imposible por llevar una vida normal como cualquier niño de su edad.

    La madre de Ethan contó lo complicada que es la vida del pequeño.  “Cuando nació, tenía labio leporino, ectrodactilia (manos  y pies hendidos), problemas urológicos y gastrointestinales. Su ano estaba hendido hacia su escroto. Por este motivo tuvieron que practicarle una colostomía y dejarle una bolsa conectada a su cuerpo para las deposiciones".

    wapa.pe
    wapa.pe

    El mayor reto para este niño es que no tiene glándulas lagrimales ni sudoríparas, por lo que su madre debe estar pendiente de que sus ojos estén lubricados y cada hora le coloca gotas. Además, si la temperatura es muy alta, tiene convulsiones, por lo que es muy difícil en verano mantener su cuerpo con una temperatura equilibrada.

    wapa.pe

    A pesar de su corta edad, este niño ya ha recibido 29 cirugías. La última que se hizo fue en los ojos porque estaba totalmente ciego del ojo derecho, y en el izquierdo había perdido el 55% de su visión. La lucha de este pequeño es muy difícil para él y su familia pero ellos se mantienen unidos a pesar de los problemas para salir adelante de las adversidades y lograr que Ethan sea un feliz.

    wapa.pe
    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Niño con extraña condición no puede llorar ni sudar y ha sido sometido a 29 operaciones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY