• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perros callejeros preocupan a los ciudadanos de la India ¡Se volvieron azules! [VIDEO]

Se cree que cerca de milindustrias farmacéuticas y de alimentos, entre otras, son las culpables del estado del río. Los pobladores piden un alto a la contaminación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perros callejeros preocupan a los ciudadanos de la India ¡Se volvieron azules! [VIDEO]
    Se cree que cerca de milindustrias farmacéuticas y de alimentos, entre otras, son las culpables del estado del río. Los pobladores piden un alto a la contaminación.

    Un extraño hecho a puesto en alerta a los habitantes  de la India. Cinco perros callejeros han impactado al mundo por adquirir un tono azul en su pelaje, luego de nadar en el río Kasadi en Navi Mumbai.

    Según informó el medio local Hindustan, la extraña coloración de los animales estaría relacionada con la contaminación del río, pues en ese lugar son vertidos desechos industriales que desde hace mucho tiempo hacen que el agua sea inapropiada para el consumo humano. Sin embargo, en este los animales beben, nadan y buscan alimento.

    Debido a esto, diversos  grupos ambientalistas presentaron una queja ante la Junta de Contaminación de Maharastra. Aunque aún no se sabe con exactitud qué químicos serían los responsables de este hecho, las autoridades indicaron que podría tratarse de un tinte industrial utilizado para hacer detergente.

    wapa.pe

    Se cree que cerca de mil industrias farmacéuticas y de alimentos, entre otras, son las culpables del estado del río. Arati Chahuan, funcionario de protección animal, dijo que “fue espantoso ver cómo la piel blanca del perro se había vuelto completamente azul. Hemos visto a casi cinco de estos perros aquí y hemos pedido a la junta de control de la contaminación que actúe contra esas industrias”.

    Las organizaciones de protección a los animales han exigido a las autoridades de tomar medidas severas ya que el problema ha afectado también a los pescadores de la zona. El agua es extremadamente peligrosa para las personas. Informes ambientales indican que el grado de contaminación ha llegado a ser 13 veces más alto que el límite permitido.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perros callejeros preocupan a los ciudadanos de la India ¡Se volvieron azules! [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY