• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La historia de una joven que estuvo presente en tres atentados terroristas y vive para contarlo

En una fracción de segundo, todos corríamos literalmente por nuestras vidas a la parte posterior de la tienda donde nos dijeron que nos pusiéramos en el suelo lejos de las ventanas". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La historia de una joven que estuvo presente en tres atentados terroristas y vive para contarlo
    Foto: Julie Monaco/Linkedin

    Una australiana se ha hecho conocida alrededor del mundo por su sorprendente historia. Con solo 26 años, la joven ha estado presente en tres ataques terroristas realizados en Europa por el Estado Islámico (EI), algo que todos consideraríamos una tragedia, pero ella sobrevivió a todos.

    Julia Monaco, originaria de Melbourne, estaba de vacaciones en Barcelona, cuando presuntamente Moussa Oukabir, quien aún no ha sido detenido, desencadenó el horror tras arrollar a varias personas en La Rambla con una furgoneta, dejando 14 muertos y más de 126 heridos.

    “En una fracción de segundo, todos corríamos literalmente por nuestras vidas a la parte posterior de la tienda donde nos dijeron que nos pusiéramos en el suelo lejos de las ventanas y nos quedáramos lo más planos posible. No vimos la furgoneta, solo pudimos ver a las multitudes y a la policía”, contó la joven.

    Pero eso no es todo. Julia se encontraba en el metro de Londres el 3 de junio justo cuando tuvo lugar el atropello en London Bridge, que dejó 8 muertos y 48 heridos. Días después, la joven australiana viajó a París, donde presenció cómo un hombre agredió a tres policías a las puertas de la catedral de Notre Dame.

    wapa.pe

    Pese a coincidir con diversos atentados terroristas, ella he asegurado que no dejará de viajar y que no se dejará vencer por el terror provocado por estos grupos extremistas. "No tengo ganas de volver a casa. Siento que quiero quedarme aquí y no dejar que ellos, sean quienes sean, ganen".

    wapa.pe

    Ella no es la única australiana que ha tenido la mala suerte de estar en múltiples ataques. De acuerdo a Daily Mail, Michael Christou estaba a solo 300 metros de La Rambla en el momento del ataque y también fue testigo del atropello sucedido en London Bridge. “Parece que me está persiguiendo. Sabes que puede pasar, pero no dejas que ello te impida hacer lo que querías hacer”.

    SOBRE EL AUTOR:
    La historia de una joven que estuvo presente en tres atentados terroristas y vive para contarlo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY