• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer gana juicio contra Johnson & Johnson y recibirá 70 millones de dólares porque su talco le causó cáncer de ovarios

La empresa farmacéutica tendrá que pagar una sanción de417 millones de dólaresy una indemnización de 70 millones a la demandante, pero no sería la primera vez que Johnson & Johnsonpierde un juicio así. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mujer gana juicio contra Johnson & Johnson y recibirá 70 millones de dólares porque su talco le causó cáncer de ovarios
La empresa farmacéutica tendrá que pagar una sanción de417 millones de dólaresy una indemnización de 70 millones a la demandante, pero no sería la primera vez que Johnson & Johnsonpierde un juicio así.

Una corte de Los Ángeles, Estados Unidos, falló a favor de una mujer que denunció a la firma Johnson & Johnson acusándolos de que su talco para bebés le originó el cáncer de ovarios que padece. Ahora la empresa deberá pagarle 70 millones de dólares como reparación civil y tiene una sanción de 417 millones por no advertir los riesgos.

Eva Echevarría es una californiana de 63 años y argumentó ante el juez que ella usó el talco para bebés de la referida marca para su uso de higiene íntima desde los 11 años. En 2007 fue diagnosticada con cáncer de ovarios y es terminal, actualmente se encuentra hospitalizada.

"Ella se está muriendo a causa de este cáncer de ovario y me ha dicho que todo lo que quiere es ayudar a otras mujeres en el país que tienen cáncer por haber usado [los productos de talco de] Johnson & Johnson durante 20 y 30 años. No quiere simpatías, solo difundir un mensaje para ayudar a todas esas mujeres", declaró el abogado de Eva, Mark Robinson.

El jurado que le dio la razón a la demandante determinó que Johnson & Johnson no advirtió adecuadamente a sus usuarios sobre los peligros que podría generar el producto, del que supuestamente tenía constancia. Miles de mujeres ya han denunciado a la compañía farmacéutica por contraer cáncer usando el producto que se recomendaba como apto para higiene íntima.

La empresa multinacional apelará el caso, sin embargo, antes ya perdieron cuatro casos similares más con indemnizaciones que suman más de 300 millones de dólares. Sería la primera vez que tendrían que pagar la enorme cifra. 

SOBRE EL AUTOR:
Mujer gana juicio contra Johnson & Johnson y recibirá 70 millones de dólares porque su talco le causó cáncer de ovarios

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY