• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Huelga de profesores: ¿Sabías que tú también tendrás que evaluar el desempeño de los docentes?

Si tus hijos aún están en etapa escolar, también serás parte de la evaluación de desempeño de los docentes. Entérate cómo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Huelga de profesores: ¿Sabías que tú también tendrás que evaluar el desempeño de los docentes?
    Si tus hijos aún están en etapa escolar, también serás parte de la evaluación de desempeño de los docentes. Entérate cómo.

    En los siguientes párrafos conocerás en qué consiste la polémica evaluación a los docentes. La actual ministra de Educación Marilú Martens ha dado por finalizadas las mesas de diálogo con los profesores de Lima, y se dispone a viajar a provincias para iniciar las conversaciones. ''No se llegó a ningún acuerdo porque no aceptaron la evaluación. No quieren que exista una carrera meritocrática'', mencionó la autoridad. 

    Sabiendo eso, muchos se han preguntado por qué los profesores no aceptan algunas especificaciones de la evaluación. El Ministerio de Educación la ha dividido en 4 partes (cada una con un instrumento de evaluación), y en una de ellas tú también participarás, si es que tus hijos siguen en la etapa escolar

    Desenvolvimiento de los profesores en el aula y con sus alumnos

    Consta de 6 rúbricas: motivación, tiempo de clase, razonamiento y creatividad, progreso, respeto y comportamiento.(La evaluación será de 60 minutos y se dará en plena clase (Se avisará al profesor con anticipación)Calificacion del 1 - 4. El minimo 2.6. Esta evaluación será cada 5 años.

    *** Dato a observar: Ha sido el más rechazado. Para pasar al nivel 3 de la evaluación tienen que mantener interesados a los alumnos ( a un 75%) sino, no podrán terminar la prueba.

    MaterialesSe evaluará la gestión del espacio (visitas sorpresa al salón para ver si estan todos los materiales al alcance, y si no hay objetos peligrosos).

    Encuesta a las familias de los alumnosEsta será anonima. Entre sus indicaciones se considera las reacciones de los estudiantes en el hogar frente a la educación que reciben y trato.

    ResponsbailidadEl profesor debe cumplir con sus funciones. El director, subdirector y docente que no conozca a la persona a ser evaluada, que trabaje en la misma institución, serán los responsables de dar esta puntuación.

    Hay tres oportunidades que tienen los profesores para pasar esta prueba, todas de ellas recibirán una capacitación. Si en la última salen desaprobados, perderán su nombramiento. Algunos maestros piden que de no ser aprobados, al menos se les asigne un cargo en la administración o como auxiliares. 

    En septiembre y octubre inician las evaluaciones con profesionales de cuna y jardín. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Huelga de profesores: ¿Sabías que tú también tendrás que evaluar el desempeño de los docentes?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY