• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Diseños peruanos participarán en el aniversario de “Conservamos por Naturaleza”

WankaWillka: Prendas Patrimonio,polos en algodónserán parte de la ‘Feria de Reciprocidad’ del programa de conservación ambiental‘Conservamos por Naturaleza’ Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Diseños peruanos participarán en el aniversario de “Conservamos por Naturaleza”
WankaWillka: Prendas Patrimonio,polos en algodónserán parte de la ‘Feria de Reciprocidad’ del programa de conservación ambiental‘Conservamos por Naturaleza’

La fotógrafa Galia Gálvez y diseñadora en WankaWillka será parte de la ‘Feria de Reciprocidad’ del programa de conservación ambiental  ‘Conservamos por Naturaleza’ de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), que este sábado 02 de setiembre, celebra su quinto aniversario.

Estos diseños surgen con el propósito de reivindicar y promover la conservación  del patrimonio  natural y cultural de su departamento originario, Huancavelica,   que posee una cultura viva, ancestral, dinámica,  relegada  durante siglos por el proceso colonizador y las minas de mercurio, según explica la fotógrafa.

Entre sus diseños  destacan la  Danza de Tijeras - Patrimonio de la Humanidad, La Orquídea Inkill -  La más alta del planeta, La Nación  Chopcca - Cultura viva,  Los Negritos de Huancavelica y el emblemático Tren Macho que surca los andes del sur. Así como diseños  de otras regiones del Perú donde la fotógrafa  ha trabajado.

‘Solo se conserva aquello que se valora, y solo se valora aquello que se conoce’, es la premisa de Gálvez, por lo cual su emprendimiento se articula en visión a Conservamos por Naturaleza - SPDA, una iniciativa  noble que busca poner en valor los recursos naturales del Perú, así como a las comunidades, colectivos, personas e instituciones de diverso rubro que están conservando la bosques,  playas y montañas del Perú.

wapa.pe

Un porcentaje de la venta de estas  prendas se destinará  a las iniciativas de conservación ambiental del país. Así como se ejecutará una Danza de Tijeras como homenaje a la tierra en la ‘Feria de Reciprocidad’.  La feria se realiza este sábado 02 de setiembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Barranco.

SOBRE EL AUTOR:
Diseños peruanos participarán en el aniversario de “Conservamos por Naturaleza”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY