• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Facebook: Esta mamá se atrevió a desafiar la “vergüenza del periodo” con una peculiar foto viral [FOTO]

Esta joven madre, cansada de los estereotipos y el machismo decidió publicar una foto en Facebook donde se ve su pantalón blanco manchado de sangre de su periodo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Facebook: Esta mamá se atrevió a desafiar la “vergüenza del periodo” con una peculiar foto viral [FOTO]
    Esta joven madre, cansada de los estereotipos y el machismo decidió publicar una foto en Facebook donde se ve su pantalón blanco manchado de sangre de su periodo.

    En el mundo existen millones de tabúes de los cuales la sociedad aún no está lista para afrontarlos, uno de estos casos es la menstruación siendo las mujeres las más afectadas. Es por ello que esta joven madre decidió derribar los estereotipos que rondan al periodo compartiendo una foto de ella en Facebook donde se ve su pantalón manchado de sangre cerca de su zona intimida.

    Esta iniciativa viene siendo aplaudida por los diferentes colectivos feministas del mundo. Jade Beall es una mamá que vive en Tucson (Arizona) y quien se hartó de los tontos prejuicios que existen en torno a eventos naturales como lo es la menstruación, es por ello que decidió contrata a una fotógrafa para que la captara con un pantalón blanco y manchado de sangre. 

    La joven madre resaltó el hecho que esta imagen tiene mucho más significado que el periodo menstrual de una mujer. Admitió que para ella también representa la celulitis, los rollitos que te salen en la barriga, los senos, el trasero, los granos que surgen de un día para el otro en el rostro, y todo lo que engloba esos temas con los que muchas féminas se sienten presionadas en esta sociedad.

    “Para muchos la sangre menstrual es asquerosa, pero la sangre en otro contexto está bien, como cuando vez una película de terror”, comentó Jade.

    Jade no solo quiere derrumbar los estereotipos que rondan a los eventos naturales sino darles valor a las mujeres para que no se tomen tan enserio los prejuicios ya que eso podría bajarles la autoestima.

    wapa.pe

    Muchos usuarios en Facebook están aplaudiendo esta iniciativa.

    wapa.pe

    “Tu mensaje es tan bello. Estoy sentada leyendo tu verdad y tus poderosas palabras con lágrimas. Es genial leer tus pensamientos, por favor continúa con ello”.

    wapa.pe

    “Seré honesta. Cuando vi la foto por primera vez dije “qué rayos”. Eso lo pensé un rato pero ahora tengo muchas emociones. Como alguien que ha tenido que pasar por un histerectomía después de mi único hijo, perdí mi menstruación. Sí, en serio. Lo perdí a los 36 y con ello mi sentido del feminismo, mi fertilidad y algo de mi feminidad. ¡Salud por ti!” 

    SOBRE EL AUTOR:
    Facebook: Esta mamá se atrevió a desafiar la “vergüenza del periodo” con una peculiar foto viral [FOTO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY