Instagram tuvo que pedir perdón por censurar la foto de un niño con un problema facial [FOTO]

Instagram pidió disculpas por sacar una foto de un niño con una deformidad facial después de que otro usuario la denunciara al equipo de moderación de contenido de la aplicación.

Instagram tuvo que pedir perdón por censurar la foto de un niño con un problema facial [FOTO]

Harry Beswick, de doce años, nació con el síndrome de Goldenhar, lo que hace que no tenga ojo izquierdo y que no se forme su nariz. Su madre Charlie, dirige un blog para padres y una cuenta de Instagram en la que escribe sobre Harry y su hermano gemelo Oliver. La mujer compartió en la red social mencionada una foto de su hijo dándole un beso en la mejilla lo cual a los ojos de todos resulta muy tierno, pero para un usuario le pareció grotesca al punto de notificar a los moderadores de contenidos del aplicativo para que la eliminaran.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Instagram: Esta es la foto más repugnante de Justin Bieber en redes sociales

El usuario notificó al aplicativo que la foto donde se muestra al menor sin su ojo de prótesis es de mal gusto, lo cual el equipo de moderación de contenido de Instagram lo revisó y decidieron que infringió las directrices de la comunidad siendo eliminado de la cuenta de la madre.

Beswick se quejó de la decisión de Instagram, con un tweet que fue compartido por 84.625 personas. En un post de Facebook más largo, escribió: "¿Qué ves cuando miras a mi hijo? Veo la sonrisa más hermosa, el corazón maravilloso y el amor más puro. Lamentablemente, algunas personas en Instagram sentir que es demasiado para mirar y han reportado una foto de él (de nuevo).

Las pautas de Instagram prohíben las fotos consideradas "inapropiadas para una audiencia diversa" incluyendo las que representan la desnudez, celebran el crimen organizado o el terrorismo, o glorifican la automutilación. La aplicación también prohíbe contenido utilizado para intimidar o acosar a cualquier persona debido a su raza, género, orientación sexual, afiliación religiosa, discapacidad o lesión.

En este caso, la foto fue quitada por ofensivo, posiblemente porque el usuario malinterpretó el comentario alegre que acompañó la imagen “Hola Harry, ¿Dónde está tu ojo?

NO DEJES DE LEER: Instagram: Este es el importante mensaje de amor propio que Pink dejó a sus seguidores [FOTO]

Instagram pidió disculpas del caso y volvió a admitir la foto en la cuenta oficial de la madre de Harry.

Facebook live

SEÑALES con Jhan Sandoval

#SeñalesConJhanSandoval Conoce las predicciones de tu signo para esta semana. Envía tus preguntas y no dejes de visitar www.wapa.pe Sigue a Jhan Sandoval a través del Facebook

Posted by Revista Wapa on lunes, 25 de septiembre de 2017