• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

''Les recomiendo que no trabajen con chinos'', venezolana en Perú denuncia explotación laboral [VIDEO]

La vloggervenezolana Alexa Flowers publicó un nuevo video en YouTube en el que cuenta su experiencia buscando empleo en Perú y denunció explotación laboral. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ''Les recomiendo que no trabajen con chinos'', venezolana en Perú denuncia explotación laboral [VIDEO]
    La vloggervenezolana Alexa Flowers publicó un nuevo video en YouTube en el que cuenta su experiencia buscando empleo en Perú y denunció explotación laboral.

    Alexa Flowers es una venezolana que migró a Perú debido a la crisis que se está viviendo en el país de Nicolás Maduro. Ella es una comunicadora audiovisual y 'vlogger' de YouTube. Es en su canal donde contó su experiencia buscando trabajo, además denunció la explotación laboral que sufrió su novio.

    El carné de extranjería es uno de los obstáculos que tienen, ya que el trámite demora y los empleadores los descartan al no poder brindarles un contrato. Antes de venir a Lima, Alexa llevó un curso express de manicure, el cual se convirtió en su carta de presentación para poder conseguir empleo. La demora en los pagos o la ausencia de los mismos los obliga a no estar en un trabajo fijo. 

    Su novio dejó de trabajar en una heladería para ingresar a un chifa, lugar donde recibió un mal trato por parte del propietario, quien le impedía que tomara tiempo de descanso y almuerzo

    ''No les recomiendo que trabajen con chinos. Trabajar en comida china es muy explotador. A ellos no les gusta verte descansando un rato. Quieren que sea una jornada de 12 horas y te pagan sueldo mínimo. No es muy rentable''

    Mencionó a sus compatriotas que no van a sobrevivir gracias a las propinas, debido a que los peruanos ''no tenemos esa cultura''. También recomendó que lleven pequeños cursos de manicure, barbería, peluquería antes de migrar a otro país. 

    ''Videoblogger'' o ''vlogger'' son dos términos que se emplean para describir a una persona que realiza videos para ser publicados en Internet. A diferencia de los bloggers, ellos se comunican a través de contenidos audiovisuales, no escritos. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ''Les recomiendo que no trabajen con chinos'', venezolana en Perú denuncia explotación laboral [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY