• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Descubrió a los corruptos! Ministra de Salud de Uganda se disfrazó de paciente y atrapó a malos empleados

La funcionaria de Salud se cubrió el rostro con un velo negro y fue en moto para no ser reconocida en elhospital de Naguru, Kampala. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Descubrió a los corruptos! Ministra de Salud de Uganda se disfrazó de paciente y atrapó a malos empleados
    La funcionaria de Salud se cubrió el rostro con un velo negro y fue en moto para no ser reconocida en elhospital de Naguru, Kampala.

    Esta mujer debe ser aplaudida por todos. La ministra de Salud de Uganda, Sarah Opendi, tomó la decisión de disfrazarse de paciente para sorprender in fraganti a dos funcionarios públicos corruptos que cobraban dinero por brindar servicios que eran gratuitos en un hospital.

    La ministra se cubrió el rostro con un velo negro y fue en moto para no ser reconocida en el hospital de Naguru, Kampala. “Había recibido varias quejas sobre el personal del hospital que saca dinero a los pacientes”, aseguró Opendi. La funcionaria fingió ser una paciente común que necesitaba realizarse exámenes de laboratorio. A pesar de que estos eran gratuitos, los trabajadores le exigían el pago de 150,000 chelines ugandeses (aproximadamente  41 dólares) para realizarlos.

    wapa.pe

    “Le dije al empleado que no tenía dinero, pero insistió. Le pagué a la enfermera y luego llamé a la policía, que detuvo a los dos empleados”, relato la ministra de Salud, quien fue felicitada por el director del hospital, Stephen Kyebambe.

    "La ministra debe ser felicitada por haber desvelado la extorsión de esos estafadores en nuestro hospital", expresó el encargado del centro de salud.

    wapa.pe

    El hecho de pedir dinero a los pacientes es una práctica habitual en los hospitales públicos ugandeses, donde algunos trabajadores médicos no cobran más del equivalente a 60 euros mensuales. Esperemos que esta práctica sea aplicada en otros centros de salud para acabar con los malos empleados y se ofrezcan sueldos dignos a los que desempeñan bien su trabajo para ofrecer un servicio de calidad.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Descubrió a los corruptos! Ministra de Salud de Uganda se disfrazó de paciente y atrapó a malos empleados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY