• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Inglaterra está de luto! El gato más viejo del mundo muere a los 32 años [FOTO]

El gatito se llamaba Nutmeg y disfrutó de una vida feliz e increíblemente larga al lado de su dueño en la ciudad de Gatesheadubicada en Inglaterra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Inglaterra está de luto! El gato más viejo del mundo muere a los 32 años [FOTO]
    El gatito se llamaba Nutmeg y disfrutó de una vida feliz e increíblemente larga al lado de su dueño en la ciudad de Gatesheadubicada en Inglaterra.

    Inglaterra está de luto y es debido a que uno de sus ilustres personajes ha fallecido. Nutmeg era el gatito más viejo del mundo y dejó a su familia humana triste a la edad de 32 años. Cabe mencionar que el minino en edad humana llegó a los 144 años, asombrando a decenas de veterinarios de la localidad de Inglaterra.

    Los gatos domésticos tienen una esperanza de vida de alrededor de 12 años. Sin embargo, los veterinarios reconocen que cada vez es más frecuente encontrarse con felinos de edades mucho más avanzadas, incluso alcanzando y superando la veintena. Lo que es absolutamente extraordinario es que lleguen a celebrar su trigésimo cumpleaños. Uno de los contadísimos privilegiados que lo han logrado ha sido Nutmeg,

    Sin embrago, la edad de Nutmeg es un poco incierta ya que sus dueños no saben con certeza si llegó a los 32 años o su fueron más o tal vez menos.  El gatito apareció en su jardín una tarde de 1990, escogiendo su casa como hogar. Los propietarios, una pareja formada por Liz e Ian, explican que las autoridades les aseguraron entonces que el gato tenía una edad aproximada de cinco años. De lo que no cabe duda es que desde entonces han pasado 27, cifra que por sí sola le convierte en un animal especialmente longevo.

    wapa.pe
    wapa.pe
    wapa.pe

    Cabe mencionar que Nutmeg no es el primer minino longevo en morir ya que en México vivía Scotter, otro felino que falleció a la edad de 30 años demostrad por su familia humana.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Inglaterra está de luto! El gato más viejo del mundo muere a los 32 años [FOTO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY