• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mexicanos en Twitter iniciaban ''concursos de belleza'' para acosar a las mujeres

Grupos de usuarios de Twitter iniciaban concursos de belleza para poder publicar fotos de mujeres que sonvíctimas de acoso sexual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mexicanos en Twitter iniciaban ''concursos de belleza'' para acosar a las mujeres
    Grupos de usuarios de Twitter iniciaban concursos de belleza para poder publicar fotos de mujeres que sonvíctimas de acoso sexual.

    ''Publiquen el pack'', se puede leer en los comentarios publicados en dos cuentas de las red social Twitter. En ella los usuarios presentaban ''concursos de belleza'' para poder hacer público imágenes de mujeres para que sean víctimas de acoso sexual

    Los nombres de los grupos hacían referencia a dos sonas del cuerpo de la mujer, el trasero y los senos. En estos ''certámenes'' se pedía la colaboración de los usuarios para poder coronar a la ganadora, quien iba a ser mostrada en la plataforma.

    Se descubrió que las personas detrás de estas cuentas eran de México, y que las víctimas de estos actos eran en su mayoría estudiantes. 

    Cuando les cancelaron los usuarios en Twitter, decidieron migrar a la red social de Mark Zuckerbeg, Facebook, en el que realizaban las mismas publicaciones.

    El método del concurso tenía pocos pasos. Ellos presentaban dos o tres fotos, los seguidores elegían a la ganadora, y como ''premio'' publicaban una pequeña galería en la que se veían imágenes de fotos tomadas debajo de las faldas o desprevenidas, por lo que se concluye que las mujeres desconocían que fueron captadas por estos sujetos. Hasta el momento siguen vigentes en redes sociales

    Se ha pedido que denuncien este tipo de contenidos para que no se pueda vulnerar las identidades de las mujeres que aparecen sin ningún tipo de censura. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Mexicanos en Twitter iniciaban ''concursos de belleza'' para acosar a las mujeres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY