• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tendrás el ''Baldor'' para descubrirlo? Conoce el inesperado origen del número cero

Gracias a Internet podemos conocer un último hallazgo en el mundo de las matemáticas. El origen del número cero lo habría presentado con otra forma y significado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tendrás el ''Baldor'' para descubrirlo? Conoce el inesperado origen del número cero
    Gracias a Internet podemos conocer un último hallazgo en el mundo de las matemáticas. El origen del número cero lo habría presentado con otra forma y significado.

    Todo empezó con un punto. El origen del número cero no tenía un significado exacto, pero esto cambio a raíz de la culmincación de una investigación que llegó al supuesto propósito de su creación.  Por muchos años el cero fue una de las obsesiones de los matemáticos. Su primera forma fue un punto, y hacía relación a una posición. Este nació en el sistema numérico indio, y se convirtió en la línea de partida para construir números más grandes.

    En Gwalior, India, se encontró un escrito en la pared del templo en el que se precisaba su concepto. Su fecha de creación se habría dado en el siglo III o IV.

    "Hoy damos por sentado que el concepto de cero se utiliza en todo el mundo y es un elemento clave del mundo digital. Pero la creación del cero como un número, que evolucionó a partir del símbolo de punto que se encuentra en el manuscrito de Bakhshali, fue uno de los mayores avances en la historia de las matemáticas", aseguró el profesor de Oxford, Marcus du Sautoy.

    Algunos precisan que la idea de su función no habría sido matemática, sino para marcar los territorios. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tendrás el ''Baldor'' para descubrirlo? Conoce el inesperado origen del número cero

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY