• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Terremoto en México: Conoce a Frida y Titán, los perros rescatistas que han salvado a decenas de sobrevivientes

¡No todos los héroes usan capa! Frida y Titán son dos perritos rescatistas han salvado muchas vidas durante los dos últimos sismos ocurridos en México. Conócelos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Terremoto en México: Conoce a Frida y Titán, los perros rescatistas que han salvado a decenas de sobrevivientes
    ¡No todos los héroes usan capa! Frida y Titán son dos perritos rescatistas han salvado muchas vidas durante los dos últimos sismos ocurridos en México. Conócelos.

    El último sismo ocurrido en México ha dejado cientos de fallecidos, miles de damnificados y cuantiosos daños materiales, aún se continúan buscando a víctimas que podrían estar bajo los escombros de las casas y edificios derrumbados. Además de las personas especializadas en esta labor, dos perritos rescatistas han causado admiración.

    Frida y Titán son los perritos rescatistas que juntos ya han salvado a más de 75 personas y se han vuelto famosos por su arduo trabajo. Las imágenes los muestran con visores especiales que los protegen del humo y polvo, botas especiales para sus patitas y un arnés para subir y bajar, pero no es la primera vez que entran en acción ante desastres naturales y aquí te lo contamos.

    wapa.pe

    Frida ya es famosa desde que apoyó en el rescate de víctimas del primer terremoto ocurrido en Oaxaca la semana pasada. Es de raza labradora y tiene seis años, hasta el momento ha rescatado a más de 52 personas en diversos desastres naturales, como sismos, incendios y deslaves tanto en México como en Ecuador y Guatemala.

    Titán es un perro rescatistas de los bomberos de Silao, este can tiene en su haber el rescate de 26 personas con vida de entre los escombros del último sismo.

    wapa.pe

    Asimismo, también destacan dos perros Pastores Alemanes que también cumplen estas funciones, son Evil y Eco quienes forman parte del Equipo de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina.

    wapa.pe

    Sin embargo, en las redes sociales también se habla de otros "ángeles de cuatro patas" que se han unido voluntariamnete a las labores de búsqueda y rescate. Aunque sus nombres se desconocen merecen el mismo reconocimiento. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Terremoto en México: Conoce a Frida y Titán, los perros rescatistas que han salvado a decenas de sobrevivientes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY