• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Terremoto en México: “Titán”, el perro rescatista, ya empieza a sufrir estragos por su intensa labor [VIDEO]

Luego de realizar labores de rescate durante las últimas 48 horas de las víctimas del terremoto, 'Titán' tuvo que parar debido al agotamiento extremo. Estos son los detalles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Terremoto en México: “Titán”, el perro rescatista, ya empieza a sufrir estragos por su intensa labor [VIDEO]
    Luego de realizar labores de rescate durante las últimas 48 horas de las víctimas del terremoto, 'Titán' tuvo que parar debido al agotamiento extremo. Estos son los detalles.

    Wapas, ayer les contamos sobre ‘Titán’, el perro belga que está realizando labores de rescate tras el sismo de 7.1 grados ocurrido el pasado marte en México. Tras 48 horas de incansable trabajo, ya ha encontrado a 15 personas atrapadas bajo los escombros de edificaciones derrumbadas, pero esto le ha costado su salud.

    Titán fue atendido por médicos veterinarios luego de presentar un cuadro de “riesgo de shock” por fatiga. El perro rescatista tuvo una variación en su frecuencia cardiaca debido al agotamiento producido por las caminatas y búsqueda continua de víctimas durante los últimos dos días junto a sus otros compañeros caninos.

    Tras los cuidados médicos, le suministraron suero y se encuentra en reposo para que recupere sus fuerzas y se estabilice su ritmo cardíaco. Actualmente está en la zona de Tlalpany Taxqueña, en la capital mexicana, y poco a poco va estabilizándose y cuando esté al 100% regrese a las labores de rescate.

    En tanto, los rescatistas y diversas instituciones mexicanas que se encuentran brindando apoyo y están luchando contra el tiempo para hallar a los aún desaparecidos que podrían estar atrapados y heridos. Según los últimos reportes actualizados, hay al menos 286 muertos, entre ellos 30 niños de una escuela.

    Asimismo, la ayuda humanitaria de diversos países y colaboraciones de diversas instituciones y se han hecho presente ante la tragedia mexicana. Las celebridades también se han unido para aportar ayuda y atención a los damnificados del terremoto

    SOBRE EL AUTOR:
    Terremoto en México: “Titán”, el perro rescatista, ya empieza a sufrir estragos por su intensa labor [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY