• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Campaña busca incentivar a los dueños de mascotas a colocarles un chip para encontrarlos cuando se pierdan

Esta nueva campaña que está promoviendo el distrito de San Miguel busca incentivar a los dueños de las mascotas a colocarles un chip para encontrarlos cuando se pierdan. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Campaña busca incentivar a los dueños de mascotas a colocarles un chip para encontrarlos cuando se pierdan
    Esta nueva campaña que está promoviendo el distrito de San Miguel busca incentivar a los dueños de las mascotas a colocarles un chip para encontrarlos cuando se pierdan.

    Perder a una mascota es una terrible angustia ya que no sabemos por lo que estará pasando nuestro fiel amigo, si tiene hambre, frío o sufrió un grave accidente. Para estos casos el distrito de San Miguel está implementando una excelente campaña que incentiva a los dueños de perros a colocarles un chip para poder encontrarlos cada vez que desaparezcan.

    Esta campaña se realizará el domingo 01 de octubre, la cual consiste en la colocación de un chip a la mascota y así quedarán consignados el nombre, raza y datos del dueño a través de una lectora. Cabe mencionar que esto tiene un costo de 30 soles para los redientes del distrito

    Gracias al terminal, los perros estarán plenamente identificados y en caso que se pierdan o sean abandonados, con el dispositivo será fácil contactar a sus dueños. El municipio contará con la base de datos, cada supervisor del área de Fiscalización tendrá una lectora para identificar al can. Actualmente San Miguel tiene empadronados a 7 mil 879 canes.

    Cabe resaltar que la colocación de este chip está a cargo de un veterinario especializado, quién introduce la cápsula mediante un inyector especial, detrás de la nuca del animal.

    Cada chip tiene un código numérico único, por lo tanto sería como el documento de identidad del can. Se puede colocar a partir de los dos meses de edad.

    Esta campaña comenzará a partir de las nueve de la mañana hasta la una de la tarde en las siete veterinarias autorizadas. Wapa, si quieres saber más de este evento puedes visitar la página de la municipalidad de San Miguel para obtener más información.

    SOBRE EL AUTOR:
    Campaña busca incentivar a los dueños de mascotas a colocarles un chip para encontrarlos cuando se pierdan

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY