• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡No lavaba su ropa por ahorrar detergente! Esta es la historia de una mujer millonaria que vivía como mendiga

Ella era conocida como la “bruja de Wall Street” y acumuló una gran fortuna que sobrepasaba los 200 millones de dólares que en la actualidad se traduce a unos 4 mil millones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡No lavaba su ropa por ahorrar detergente! Esta es la historia de una mujer millonaria que vivía como mendiga
    Ella era conocida como la “bruja de Wall Street” y acumuló una gran fortuna que sobrepasaba los 200 millones de dólares que en la actualidad se traduce a unos 4 mil millones.

    Está historia es una de las más insólitas del mundo y se trata de Hetty Green quien era toda una leyenda en Wall Street, ella era una mujer muy audaz para los negocios y una pionera en el mundo de las finanzas. Llegó a tener una de las fortunas más exuberantes de la época, pero la gente la confundía con una mendiga y hasta le daba limosna en la calle, sigue leyendo para saber el porqué.

    Esta mujer era demasiado tacaña y solo se preocupaba con acumular dinero, pero jamás se esforzó para gastarlo. Hetty Green vivió como una mujer pobre y es por ello que entró al  libro de records Guinness como la “mujer más tacaña de toda la historia”

    Hetty vestía siempre el mismo vestido negro que rara vez lo lavaba para ahorrar detergente, su aspecto no era el típico de una persona millonaria ya que lucía más como una mendiga incluso cuando la mujer se detenía en la calle varios transeúntes le daban dinero para que pudiera comprarse algo.

    Su fortuna se extendía a los 200 millones de dólares, dinero que en la época actual se traduce a unos 4 mil millones, pero era demasiado tacaña para disfrutar de lujos. Ella acumuló mucho dinero ya que su padre Edward Mott Robinson le heredó 5 millones de dólares tras su muerte.

    “Compro cuando las cosas están a la baja y nadie las quiere. Las mantengo hasta que suben de precio y la gente está ansiosa por comprar”, declaró al New York Times en noviembre de 1905.

    La millonaria no tenía empleados ya que creía que era un gasto insuficiente tampoco se realizaba chequeos médicos.  Ella tuvo varios hijos que cuando ella ya tenía una avanzada edad  contrataron empleados para que cuiden de ella, pero tenían que vestir de civil porque Green no soportaría tanto gasto en uniformes.

    wapa.pe
    wapa.pe

    Finalmente  Hetty falleció de un ataque al corazón provocado por una fuerte discusión con una criada, una rabieta por el alto costo de la leche la llevó directo a la tumba

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡No lavaba su ropa por ahorrar detergente! Esta es la historia de una mujer millonaria que vivía como mendiga

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY