• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Censo 2017: Cerrarán supermercados y lugares públicos, conoce cuáles y el horario

Conoce qué lugares públicos estarán cerrados durante el censo nacional que se realizará el domingo 22 de octubre y los horarios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Censo 2017: Cerrarán supermercados y lugares públicos, conoce cuáles y el horario
    Conoce qué lugares públicos estarán cerrados durante el censo nacional que se realizará el domingo 22 de octubre y los horarios.

    Este domingo 22 de octubre se realizará el censo nacional 2017 y como medidas principales para que los empadronadores no tengan problemas a la hora de realizar el trabajo han dispuesto el cierre de algunos negocios como supermercados, centros comerciales, mercados, entre otros locales de concurrencia masiva.

    Todos estos lugares no podrán abrir sus puertas en el siguiente horario durante el domingo, desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, el cual es el tiempo estimado que durará el censo. Por eso, deberás comprar tus productos un día antes o después de ser empadronado.

    "Las iglesias, los cines, las peluquerías, restaurantes, bares, entre otros negocios, tampoco podrán abrir sus puertas para atender al público en el horario mencionado”, indicó Aníbal Sánchez, jefe del INEI, a la agencia Andina.

    Recordemos que la orden de inamovilidad está especificado en el Decreto Supremo N° 062-2017 - PCM. Asimismo, todos debemos colaborar con los empadronadores cuando toquen nuestra puerta, debemos entregar información verídica.

    "Todos deben permanecer en sus viviendas para atender a los empadronadores del censo. Le pediría a las familias peruanas que abran sus puertas y entreguen la información con sinceridad", exhortó Sánchez.

    Si tienes alguna celebración el día sábado 21 de octubre, entonces debes procurar que termine lo más temprano posible para estar apto al realizarse el censo. También es necesario recordar que aquellos que sean empadronadores tendrán el lunes 23 de octubre del 2017 como día no laborable y compensado. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Censo 2017: Cerrarán supermercados y lugares públicos, conoce cuáles y el horario

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY