• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Instagram: Joven se hace un selfie con cada hombre que la acosa por la calle [FOTOS]

La joven ha decidido poner su cuenta de Instagram a disposición de otras mujeres de diferentes partes del mundo para que expongan el acoso callejero que enfrentan a diario. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Instagram: Joven se hace un selfie con cada hombre que la acosa por la calle [FOTOS]
    La joven ha decidido poner su cuenta de Instagram a disposición de otras mujeres de diferentes partes del mundo para que expongan el acoso callejero que enfrentan a diario.

    Cuando una mujer es sufre de acoso callejero, una sensación de asco recorre todo su cuerpo ya que existen hombres que se creen con derecho de acercarse y decir lo que se les ocurra para demostrar su supuesta 'masculinidad'. Es por ello que una estudiante de Amsterdan tuvo una gran idea para crear conciencia.

    Noa Jansma, de 20 años , creó una sencilla pero eficaz herramienta para hacer frente a los comentarios sexistas que cientos de hombres hacen a las mujeres en la calle. Se trata de una cuenta de Instagram donde compartió durante un mes selfies junto con los desconocidos que le molestaron y las frases de acosadoras que le dijeron.

    La joven ha decidido poner su cuenta a disposición de otras mujeres de diferentes partes del mundo para que expongan el acoso callejero que enfrentan a diario. Noa revela que esta actitud por parte de los hombres nunca le gustó pero reconoce que antes no sabía cómo reaccionar ante este tipo de situaciones. "A menudo, las mujeres no saben cómo  responder a un comentario sexista. Soportarlo parece ser la única solución, pero esto no tiene ninguna consecuencia para los acosadores", comentó la joven al portal Red Pers.

    instagram prueba

    Cada vez que un hombre desconocido le decía un comentario sexista, la joven se hacía una foto con él y luego la publicaba en su Instagram. Muchas veces, los 'posts' vienen acompañados con las transcripciones de las palabras del protagonista de la foto.

    instagram prueba

    De esta manera Noa afirma que con sus publicaciones trata de exponer el comportamiento que algunos hombres tienen a la vista de todos y de esta manera llamar la atención sobre el problema de la objetivización de las mujeres que existe en nuestras sociedades.

    instagram prueba
    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Instagram: Joven se hace un selfie con cada hombre que la acosa por la calle [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY