• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Digno de admirar! Toda una promoción ingresó a la Universidad San Marcos tras aprobar examen de admisión

En total fueron 25 alumnos de un colegio en Carabayllo quienes se alzaron victoriosos tras ser admitidosen la Universidad San Marcos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Digno de admirar! Toda una promoción ingresó a la Universidad San Marcos tras aprobar examen de admisión
    En total fueron 25 alumnos de un colegio en Carabayllo quienes se alzaron victoriosos tras ser admitidosen la Universidad San Marcos.

    Esta noticia ha generado gran alegría debido a que toda una promoción de  un colegio del distrito de Carabayllo ingresó a la universidad de San Marcos tras dar el riguroso examen de admisión. En total fueron 25 alumnos que se alzaron victoriosos luego de ubicarse entre los 2,136 estudiantes que obtuvieron un cupo en esta prestigiosa institución de educación superior.

    "En nuestra escuela desarrollamos el "método Peregrino", que consiste en brindar una formación integral a los alumnos. Este no es un logro improvisado, sino que lo hemos planificado por mucho tiempo, dándoles formación a los estudiantes desde las bases, como en un semillero, con talleres deportivos, culturales y de liderazgo que es tan importante", comentó el profesor Paolo Somocurcio, coordinador del colegio Juan Pablo Peregrino a un medio local.

    El profesor también explicó que a los alumnos que no sobresalen en algunas materias, se les da una clase particular por las tardes en el centro educativo. "A aquellos alumnos en los que notamos un rendimiento menor en determinada materia les damos por las tardes talleres gratuitos de reforzamiento para lograr su nivelación, y si observamos que traen problemas de sus casas los ayudamos buscando soluciones".

    Este método que el profesor menciona (Peregrino) se ha ido perfeccionando con el tiempo. En una primera oportunidad se consiguió el ingreso de unos cuantos estudiantes, pero año tras año la cifra fue aumentando hasta lograr que los 25 alumnos de un salón alcanzaran ese exitoso resultado.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Digno de admirar! Toda una promoción ingresó a la Universidad San Marcos tras aprobar examen de admisión

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY