• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Más de 20 mil niñas dicen ''sí, acepto'' en contra de su voluntad ¡Desprotegidas ante el matrimonio infantil!

Un reciente estudio expuso que más de 20 mil niñas son víctimas del ''matrimonio infantil''. Lo alarmante, esta cifra sigue aumentando por año. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Más de 20 mil niñas dicen ''sí, acepto'' en contra de su voluntad ¡Desprotegidas ante el matrimonio infantil!
    Un reciente estudio expuso que más de 20 mil niñas son víctimas del ''matrimonio infantil''. Lo alarmante, esta cifra sigue aumentando por año.

    ¿Dónde están las autoridades? Este 11 de octubre se celebra el ''Día Internacional de la Niña'', y aunque debería ser un motivo para celebrar, las cifras que nos dejan los países nos deben de mantener alerta para cuidarlas.

    Según la ONG 'Save The Children', más de 20 mil niñas son víctimas del ''matrimonio infantil'', y este registro se da por año. Y con el pasar del tiempo va en aumento. Ellas son obligadas a decir ''sí, acepto'' antes de cumplir la mayoría de edad. Muchas de ellas son vendidas por sus propias familias.

    Otros datos nos mencionan que casi 100 millones de niñas no son protegidas por las autoridades cuando son entregadas a hombres. La frecuencia de estos casos han ubicado a África como el país con más matrimonios de este tipo.

    El alto índice de embarazadas es un tema grave en los países. En la mayoria de estos casos, las niñas que se convertirán en madres a tan corta edad han sido víctimas de violencia sexual y de explotación.

    La religión podría ser una barrera dentro de las políticas de defensa de las niñas. Helle Thorning Schmidt, directora de Save the Children Internacional, menciona que: '' la debilidad de las autoridades, unida a la falta de conexión entre las leyes nacionales y las costumbres religiosas, suponen las barreras más importantes para erradicar el problema''.

    SOBRE EL AUTOR:
    Más de 20 mil niñas dicen ''sí, acepto'' en contra de su voluntad ¡Desprotegidas ante el matrimonio infantil!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY