¡Admirable!  Otorgan dos días libres en el trabajo a una mujer para curar a su perro

Esta caso a enternecido a las redes sociales y ha puesto en lo más alto a una empresa como “la mejor “ ya que una mujer necesitaba permiso para faltar a su trabajo pues su pequeño perro se encontraba delicado de salud y necesitaba ser operado, su empleador entendió la gravedad del asunto y le otorgó dos días de permisos pagados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce más sobre el emotivo concurso de Miss Mundo en silla de ruedas [VIDEO]

Esta fantástica noticia la difundió la Asociación de protección de animales LAV en Italia, donde las mascotas son tratadas como “reyes”. El perrito necesitaba un tratamiento de urgencia, y esta mujer  que es empleada de una universidad romana tuvo que dejar de acudir a su trabajo para llevarlo al veterinario y luego cuidarlo.

Con el apoyo jurídico de la LAV,  la mujer obtuvo inmediatamente el permiso y también gracias a su jefe que contabilizó esos dos días de falta como descansos pagados por “motivo personal grave o familiar”.

Cabe resaltar que el código penal italiano establece una pena de hasta un año de prisión y una multa de 10.000 euros a quien abandone a su animal o lo deje “sufriendo gravemente”.  Creemos que la mujer hizo este noble sacrificio por amor a su perro y no por temor a la sanción.

“Es un nuevo paso adelante significativo que demuestra que aquellos animales que no tienen una finalidad lucrativa o productiva son, a todos los efectos, miembros de la familia”, comentó Gianluca Felicetti, presidente de la LAV.

NO DEJES DE LEER: Facebook: Esta joven recibe amenazas de violación y ella le responde a su agresor de esta manera [FOTO]

Con 60 millones de habitantes, Italia cuenta con un número similar de mascotas, para las cuales sus propietarios se gastan unos 2.000 millones de euros anuales en lo que es ropa, comida, entretenimiento y muchas cosas más.

 

 

Facebook live

SEÑALES con Jhan Sandoval

#SeñalesConJhanSandoval Conoce las predicciones de tu signo para este fin de semana. Envía tus preguntas y no dejes de visitar www.wapa.pe Sigue a Jhan Sandoval a través del Facebook

Posted by Revista Wapa on viernes, 13 de octubre de 2017