• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Mujeres alteran estado de un 'agresor sano'? Fujimorista Maritza García y su discurso sobre violencia de género

La presidenta de la Comisión Ordinaria Mujer y Familia del Congreso,Maritza García, indignó a las mujeres peruanas con un polémico discurso sobre violencia de género. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Mujeres alteran estado de un 'agresor sano'? Fujimorista Maritza García y su discurso sobre violencia de género
    La presidenta de la Comisión Ordinaria Mujer y Familia del Congreso,Maritza García, indignó a las mujeres peruanas con un polémico discurso sobre violencia de género.

    Confuso discurso. Gracias a las redes sociales escuchamos el discurso de la presidenta de la Comisión Ordinaria Mujer y Familia del Congreso, Maritza García, quien se manifestó sobre la ola de violencia a la mujer que se vive en el Perú. 

    El personaje de la bancada fujimorista destacó que la mujer se expone a que su pareja la agreda o intente asesinarla. García manifestó que existe el perfil de un ''agresor sano'', el cual se llena de ira por algún ''comentario inoportuno'' que pueda dar una mujer. Estas declaraciones han indignado a las mujeres peruanas, sobre todo porque una autoridad tiene este pensamiento respecto a las personas que imparten violencia. 

    En su discurso también detalló que hay dos frases que no deben ser dichas por las mujeres, ya que ''podría exacerbar los ánimos de una persona normal''. Algunos usuarios de las redes sociales han reaccionado ante sus declaraciones, y han asegurado que esto parece una defensa para los agresores, quitándole importancia a los actos que cometen. Estas fueron sus palabras que rescatamos de un video de YouTube.

    "Hay que reconocerlo, ¿por qué suelen suceder los feminicidios? Lo que el gran psicólogo y maestro dijo es que la mujer, a veces sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos. Porque muchas veces puede haber un agresor absolutamente sano y, de repente, en un momento, la mujer lo saca de contexto diciéndole 'me voy' o 'te estoy traicionando', esas frases nunca deben ser usadas por una mujer porque podrían exacerbar los ánimos de una persona normal".

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Mujeres alteran estado de un 'agresor sano'? Fujimorista Maritza García y su discurso sobre violencia de género

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY