• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Digno de admirar! joven peruano de 16 años ya tiene dos títulos mundiales en química

Para obtener esta nueva medallanuestro campeónAndrés Fabián Salinas, de 16 años,superó dos exámenes, uno teórico y el otro experimental. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Digno de admirar! joven peruano de 16 años ya tiene dos títulos mundiales en química
    Para obtener esta nueva medallanuestro campeónAndrés Fabián Salinas, de 16 años,superó dos exámenes, uno teórico y el otro experimental.

    Andrés Fabián Salinas, joven de 16 años y de nacionalidad peruana, obtuvo el primer lugar de la XXII Olimpiada Iberoamericana de química realizada en Lima, en la competencia se enfrentaron alumnos de 18 países con cuatro participantes cada uno.

    Andrés Salina, joven que cursa el quinto año de secundaria en el colegio Saco Oliveros, consigue su segunda medalla internacional de química, cabe resaltar que la primera vez recibió ya un premio mundial en esta disciplina que se realizó en Tailandia.

    Luego de haber superado dos exámenes , uno teórico y el otro experimental, el joven talento se hizo merecedor del galardón. los temas que se abordaron fueron sobre química analítica, inorgánica, orgánica, química física y técnicas experimentales.

    wapa.pe

     “Estoy muy feliz por esta nueva medalla, agradezco a mi familia y a mi colegio que vienen apoyándome para lograr estos triunfos para el Perú”, afirmó Andrés.

    Esto no fue todo, Percy Sifuentes, Celeste Guillén y Jeykco Villavicencio, completaron la delegación peruana de química, los jóvenes obtuvieron la medalla de plata.

    NO DEJES DE LEER: 

    En la competencia se enfrentaron alumnos de 18 países; España, Portugal, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Cuba, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Perú, cada uno con 4 estudiantes, elegidos entre los mejores de su país, acompañados de dos profesores. Perú ha participado en la Olimpiada Iberoamericana desde 1997, con una ausencia en la edición de 2010

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Digno de admirar! joven peruano de 16 años ya tiene dos títulos mundiales en química

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY