• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los perros tendrían actitudes similares a sus dueños, asegura estudios

Dicen que cuando el dueño es feliz, el perro también lo es, que si tu eres pasivo, tu peludo también lo será y así sucede con cada actitud que tengas ¿A qué se debería esto? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los perros tendrían actitudes similares a sus dueños, asegura estudios
    Dicen que cuando el dueño es feliz, el perro también lo es, que si tu eres pasivo, tu peludo también lo será y así sucede con cada actitud que tengas ¿A qué se debería esto?

    Las personas que más conviven con sus perros afirman que sus peluditos se parecen a ellos en carácter, actitud y comportamiento, ¿será que escogemos a una mascota parecida a nosotros de manera instintiva? o ¿Hay algo que ellos hagan para parecerse a nosotros? pues un poco de ambas cosas .

    “De manera instintiva, escogemos animales con características compatibles con las nuestras; y, por ello, al lado de una persona nerviosa, suele haber un perro inquieto, o, al contrario, un can tranquilo convive con un dueño pausado”, expresó Carmen Castro, Psicóloga especializada en terapia con animales.

    Existe otro factor muy importante y es la capacidad de imitación de la mascota, el perro intenta adaptarse a su entorno para su propia supervivencia y la de aquellos de los que depende para sus necesidades como alimentarse y abrigarse, estos también explotan a fondo sus habilidades imitativas y sociales para sentir empatía y así agradar a sus dueños.

    "En realidad, personas y animales somos muy similares. Y este mimetismo que se produce entre los perros y seres humanos que conviven es comparable al que sucede con las parejas, que acaban por parecerse en el carácter y la forma de actuar", dijoMiguel Ibáñez, Psiquiatra de animales de la Clínica de Comportamiento de la Facultad de Veterinaria en la  Universidad Complutense de Madrid.

    Otros investigadores de la Universidad Eötvös Loránd, afirman que los perros tienen la habilidad de copiar a sus dueños, ya que pueden recordar y repetir las acciones de ellos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Los perros tendrían actitudes similares a sus dueños, asegura estudios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY