• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

''Hola, así que solterita'', denuncian en Facebook acoso de cadete en censo 2017

El colectivo 'Ni Una Menos' denunció públicamente en Facebook a un empadronador que usó información de cédula para contactar a usuaria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ''Hola, así que solterita'', denuncian en Facebook acoso de cadete en censo 2017
    El colectivo 'Ni Una Menos' denunció públicamente en Facebook a un empadronador que usó información de cédula para contactar a usuaria.

    ¿Dónde quedó la seriedad del censo? El colectivo 'Ni Una Menos' se pronunció en la red social Facebook sobre el primer caso de acoso después de realizarse el censo nacional 2017. Una de las integrantes manifestó que el sujeto que responde al nombre de Abraham Chavarry (cadete de la Escuela Militar de Chorrillos) usó la información que reunió para poder contactarla por la plataforma de Mark Zuckerberg. Él le escribió lo siguiente en un mensaje privado: ''Hola, así que solterita''.

    Detalló que no se debe de ver ''normal'' este tipo de acciones, ya que se le resta la importancia al acoso que se sufren las mujeres peruanas, no solo en la calle, sino también en Internet. 

    La usuaria hizo un llamado al INEI, PNP, ministerio de la mujer y defensa para que puedan tomar cartas en el asunto. El Mindef se manifestó a través de la red social Twitter y se detalló que rechazan este tipo de actitudes, además que realizarán una investigación de lo ocurrido para poder sancionar al cadete.

    No todos se mostraron a favor de esta denuncia, señalando que las mujeres no pueden 'satanizar' un saludo o elogio de un hombre. 

    Lo que si es evidente es que no se puede tomar información de los peruanos para poder acosarlos en las redes sociales. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ''Hola, así que solterita'', denuncian en Facebook acoso de cadete en censo 2017

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY