• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mistura 2017: Cocineros de las caletas de Ancón y Marcona llegan al festival

Estos cocinerosde Ancón y Marcona deleitarán al público asistente de Mistura con un exquisito erizo de mar, pan con escabeche de pescado del día y la leche de tigre de erizo y de pescado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mistura 2017: Cocineros de las caletas de Ancón y Marcona llegan al festival
    Estos cocinerosde Ancón y Marcona deleitarán al público asistente de Mistura con un exquisito erizo de mar, pan con escabeche de pescado del día y la leche de tigre de erizo y de pescado.

    Estos humildes cocineros tienen la habilidad de transformar aquello que pescan en una deliciosa preparación. La buena sazón de los platos elaborados con la pesca del día en las caletas de Ancón (Lima) y Marcona (Ica) estarán presente este año en Mistura, para deleitar al público de esta importante feria gastronómica.

    Representando a la Asociación de Pescadores Artesanales de Ancón, “A Comer Pescado” se presentará en este evento a las hermanas Villajuán, cocineras que desde hace más de 40 años. Venden comida en el muelle de Ancón. Ellas cautivarán al público misturero con su “pan con escabeche de pescado del día” y su “leche de tigre ven guapo”.

    Por la Comunidad Pesquera Artesanal de Marcona (COPMAR), se presentará al pescador cocinero Santiago Rubio, quien descubrió su talento en la cocina en el mar, el preparaba platillos con la pesca del día para sus compañeros de faena. Santiago ofrecerá unos exquisitos erizos de mar y leche de tigre de erizo de mar.

    Desde este viernes 27 de octubre hasta el 5 de noviembre próximo, el público encontrará a las cocineras de Ancón y al pescador cocinero de Marcona en La Caleta de “A Comer Pescado” en Mistura, un espacio donde además se informará al público sobre la importancia de comprar este alimento que cumplen las tallas mínimas para su comercialización y el respeto a los periodos de pesca prohibida.

    En Marcona, la pesca artesanal es la principal fuente de trabajo de buena parte de sus habitantes. Sus pescadores también son reconocidos por la práctica de una pesca responsable y sostenible, y por tener uno de los mejores erizos de mar del Perú, alimento rico en proteínas y calcio. 

    “A Comer Pescado” trabaja por el bienestar de las familias del Perú promoviendo una alimentación saludable a base de pescado, alimento vital para terminar con la anemia, la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad en el país.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mistura 2017: Cocineros de las caletas de Ancón y Marcona llegan al festival

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY