• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ni Una Menos: ¿Por qué Perú no puede aplicar la pena de muerte por violación?

Ante el aumento de casos de violaciones en Perú, muchos se han preguntado por qué no aplican la pena de muerte. Conoce los detalles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ni Una Menos: ¿Por qué Perú no puede aplicar la pena de muerte por violación?
    Ante el aumento de casos de violaciones en Perú, muchos se han preguntado por qué no aplican la pena de muerte. Conoce los detalles.

    Se debe de respetar los acuerdos de la convención. Muchos peruanos han manifestado su fastidio ante el actuar de las autoridades de nuestro país respecto a las sanciones que emiten a los violadores. No hace falta hacer una búsqueda exhaustiva en las redes sociales para poder llegar a la conclusión de que un porcentaje considerable de nuestros compatriotas piden la pena de muerte para todos aquellos abusadores sexuales.

    El Perú firmó el Convención Americana sobre Derechos Humanos, también conocido como Pacto de San José, el cual prohibe a nuestro país que extienda la pena de muerte a delitos que no han sido contemplado con anterioridad en lo largo del territorio. Además no se puede manipular lo estipulado en el documento para limitar la libertad de los ciudadanos.

    Este pacto fue ratificado en julio de 1978 y solo se mantuvo vigente “traición a la patria''  (el cual fue confirmado en la constitución del 79).

    La violación y asesinato no estuvieron especificados en la primera firma, por lo que no se tomó en cuento en las siguientes actualizaciones. 

    Estos tratados sirven para hacer más factible la aplicación de las leyes en el país, y se evita que las autoridades las interpreten a su manera.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ni Una Menos: ¿Por qué Perú no puede aplicar la pena de muerte por violación?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY