• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Indignante! Agresor de empadronadora no podría recibir más de ocho años de prisión

Ana María Choquehuanca, Ministra de la Mujer, pidió para Marco Antonio Luza una pena de 25 años, sin embargo, sería condeado de 6 a 8 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Indignante! Agresor de empadronadora no podría recibir más de ocho años de prisión
    Ana María Choquehuanca, Ministra de la Mujer, pidió para Marco Antonio Luza una pena de 25 años, sin embargo, sería condeado de 6 a 8 años.

    Se encontraba realizando su labor cívica y terminó siendo ultrajada. Marco Antonio Luza Segundo  de 45 años de edad es el criminal que violó a la empadronadora durante el censo 2017, él ya ha sido condenado a seis meses de prisión preventiva y se encuentra en la carceleta del Poder Judicial, la Ministra de la Mujer  Ana María Choquehuanca  ha pedido para el sujeto una pena de 25 años de cárcel.

    “Lo que nosotros queremos es una pena de 25 años”, dijo la ministra. Sin embargo, en el artículo 173 del Código Penal, indica que solo el agresor recibirá esta pena si es que comete un delito de agresión sexual a menores de edad.

    La víctima tiene 37 años y según Marcos Cerna, presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, sería una “anomalía” que el agresor termine recibiendo una pena de 25 años prisión.

    “Lo que correspondería es una sentencia de prisión entre 12 y 18 años, siempre y cuando se determine como agravante los puntos que menciona el Código Penal”, dijo para RPP Noticias. 

    ¿Cuáles son estos agravantes?

    1.Si la violación es cometida a mano armada por dos o más sujetos.

    2.Si la persona que comete el acto está en posición de poder sobre la víctima o tiene relación de parentesco (conyugue conviviente de este, descendiente o hermano, por naturaleza o adopción o afines de la víctima), tiene una relación proveniente de un contrato de locación de servicios relación laboral o si la víctima le presta servicios como trabajador del hogar.

    3.Si fuere cometido por personal perteneciente a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Serenazgo, Policía Municipal o vigilancia privada, en ejercicio de su función pública.

    4.Si el autor tuviera conocimiento de ser portador de una enfermedad de transmisión sexual grave.

    5.Si es docente o auxiliar de educación del centro educativo donde estudia la víctima.

    6.Si la víctima tiene entre 14 y 18 años de edad.

    “Ninguno de estos agravantes tipifica como el que le ocurrió a la empadronadora agredida”, explicó Cerna. Por ende, los años que se le asigna como pena es de 6 a 8 años, según el Código Penal. “Quien obliga a tener acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal o realiza otros actos análogos”, dicta la norma.  

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Indignante! Agresor de empadronadora no podría recibir más de ocho años de prisión

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY