• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ni Una Menos: ¿Qué es la castración química y por qué la exigen en Cusco?

EL colectivo 'Ni Una Menos' con sede en Cusco salió a las calles para exigir la castración química en casos de violación. Se han convertido en la tercera región donde se registran más casos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ni Una Menos: ¿Qué es la castración química y por qué la exigen en Cusco?
    EL colectivo 'Ni Una Menos' con sede en Cusco salió a las calles para exigir la castración química en casos de violación. Se han convertido en la tercera región donde se registran más casos.

    Quieren poner un alto a las cifras. Miembros del colectivo 'Ni Una Menos' con sede en Cusco aparecieron a las afueras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para realizar un plantón como muestra de solidaridad a la joven que fue violada en una vivienda de Villa El Salvador en Lima. 

    Una de las integrantes manifestó que esperan medidas más radicales para que las cifras no sigan aumentando. Ella pidió que se aplique la castracción química

    ¿Qué es y por qué quieren que sea una medida respaldada en Cusco?

    La castración química es un proceso ambulatorio que se realiza en el hombre a través de una inyección intramuscular, la cual consta de anti androgénicos que anulan las funciones de las hormonas masculinas y deben de ser colocadas cada cierto tiempo específico.

    Su reacción en el cuerpo ocasiona que se detenga la liberación de hormonas y neurotransmisores con relación a la excitación sexual y producción de semen.

    De esta manera se disminuye el deseo sexual y puede causar infertilidad, probabilidades de sufrir problemas cardíacos, osteoporosis y el desarrollo de las glándulas mamarias.

    Las cusqueñas están alarmadas por ser la tercera región donde se registran más casos de violación, siendo en su mayoría menores de edad. 

    Recordemos que en el año 2016 el congresista Yonhy Lescano de Acción Popular presentó un proyecto de ley  para aplicar castración química a violadores y que sea complementada con restricción de la libertad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ni Una Menos: ¿Qué es la castración química y por qué la exigen en Cusco?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY