• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los hombres huelen sus dedos después de rascarse los genitales? Aquí resolvemos tu pregunta

Wapa si alguna vez te preguntaste porque los hombres tienen ese extraño hábito, la ciencia tiene la respuesta a este misterio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué los hombres huelen sus dedos después de rascarse los genitales? Aquí resolvemos tu pregunta
    Wapa si alguna vez te preguntaste porque los hombres tienen ese extraño hábito, la ciencia tiene la respuesta a este misterio.

    Wapa si alguna vez te preguntaste por qué los hombres huelen sus dedos después de rascarse sus partes íntimas, nosotras y la ciencia tenemos la respuesta y aunque parezca algo irracional describe lo que pasa por la mente del hombre.

    En la actualidad existen teorías en las redes sociales sobre este extraño hábito que tienen los hombres y en Reddit varios usuarios llegaron a la conclusión de que sería una cuestión de placer personal, pues a varios jóvenes les gusta el olor.

    “Bien, confesaré. No sé si todos lo hacen, y no lo hago en público o frente a otras personas. Pero si estoy solo y me rasco las bolas, definitivamente lo hago. También cuando termino de entrenar y voy a la ducha, también huelo mis calzoncillos sudados donde estaban mis bolas, luego rasguño ‘mis nueces’ y me huelo los dedos. La respuesta sobre por qué hago esto es bastante simple: me gusta el olor de mis bolas…”, comentó un usuario de Reddit.

    Otro joven dejó su opinión acerca de este hábito: "No voy a actuar como si yo tampoco lo hiciera. Cuando llego a casa del trabajo, me tomo un tiempo para rascar y oler mis partes. Por lo general, un olor acre y espeso es más intenso que una flatulencia. Y si es un día caluroso y he estado afuera en el patio o algo… cuidado.”

    Luego de leer las confesiones de los usuarios, te contamos qué es lo que piensa la ciencia. Según el bio-psicólogo Nigel Barber, todos los hombres y algunas mujeres tienen este hábito y lo harían para sentirse más vivos. “Dudo que sentir nuestros propios olores o feromonas esté relacionado con la higiene”, dijo el especialista a la revista MEL Magazine. “En cada caso, la percepción de uno mismo puede elevar el estado de ánimo y aumentar el autoestima.”

    “Olfatear el olor a tus partes es tranquilizador, porque solidifica el hecho de que eres un ser humano, uno que crea un olor único, aunque probablemente nadie más lo apreciaría”, finalizó el especialista.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué los hombres huelen sus dedos después de rascarse los genitales? Aquí resolvemos tu pregunta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY