• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Adicta al celular? 4 apps para curarte de este mal

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Adicta al celular? 4 apps para curarte de este mal
    Fuente: Internet

    ¿Eres de las que no sale a ningún lugar sin su móvil? ¿Duermes con él al lado y lo primero que hace al despertar es revisarlo? Sí eso te ocurre, entonces eres adicta a tu celular. 

    La adicción al celular recibe el nombre de nomofobia y se refiere a la ansiedad o miedo irracional a quedarse sin acceso al celular.  Aunque no está considerada como una enfermedad o trastorno psicológico, la adicción al celular nos puede causar graves problemas en la vida diaria, tanto en el trabajo como en nuestras relaciones con las personas que nos rodean.

    Aunque pueda parecer contradictorio utilizar el teléfono para frenar nuestra adicción al mismo, tu @Revista WAPA te presente algunas aplicaciones que te pueden ayudar a controlar el deseo irrefrenable de consultar tu celular. ¡Toma Nota!

    1. Moment: una aplicación para iOS que rastrea cuánto utilizas tu iPhone o tu iPad cada día. Si crees que estás enganchado, puedes ponerte límites diarios y recibir una notificación cada vez que los superas. Si el problema no lo tienes tú, sino tus hijos adolescentes, también puedes rastrear su uso del teléfono con Moment Family y establecer un límite para toda la familia.

    2. Checky: una aplicación similar a Moment que, en lugar de decirte cuánto tiempo pasas conectado, te da la información sobre cuántas veces has consultado el teléfono ese día y dónde. Es posible que la cifra resultante te sorprenda y te des cuenta de que te vendría bien ponerte algunos límites.

    3. Pause: una app que te ayudará a "reconectarte con la vida real", según sus fundadores. La aplicación rastrea el tiempo que eres capaz de pasar con tu teléfono en Modo Avión. Funciona de la siguiente manera: al abrirla, debes fijar la cantidad de tiempo que vas a estar desconectado y establecer qué actividad planeas hacer en lugar de, por ejemplo, enviar intrascendentes whatsapps a alguien que acabas de ver.

    4. FaceUp: Es una aplicación española que acumula estadísticas sobre el tiempo que usas el celular, al igual que Checky o Moment. Pero con esta aplicación también puedes ver gráficos que te explican la evolución del uso del teléfono y saber en qué aplicaciones ocupas más el tiempo.

    No dejes de leer: 5 apps para perder peso

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Adicta al celular? 4 apps para curarte de este mal

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY