• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ten un camino a casa seguro con la app ‘Companion’

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Después de salir de estudiar o trabajar, siempre hay que tener mucho cuidado con lo que pase alrededor como un robo, incendio o choque. Ahora no estarás sola porque existe el app ‘Companion’ que permite que tus amistades te acompañen virtualmente cuando caminas sola en la noche.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Cinco Apps para aprender un nuevo idioma

    Esta innovación ha detectado 500 incidentes en personas que se sentían inseguros en el camino a retorno a casa en la primera semana después del lanzamiento del app. La aplicación ‘Compañero’ permite que el usuario pida a un amigo o familiar que sean su compañero virtual y esté atento a su viaje a través de un GPS y un mapa en línea.

    Si en caso no respondiera el contacto que se ha elegido, se puede enviar varias solicitudes de los contactos telefónicos del celular. El mensaje o sms contiene un enlace que los envía a una página web en donde se muestra el mapa interactivo que muestra al usuario caminando a su destino.

    Para asegurarse del bienestar del usuario, ‘Companion’ detecta si se ha alejado de su camino, si es empujado o si comienza a correr u otro movimiento que realice. Al registrarse un problema o cuando no se presiona la aplicación en menos de 15 segundos, se activa una alarma personal que proyectará fuertes ruidos para asustar a los criminales del lugar. Además, ofrece la opción de llamar a la policía.

    Asimismo, los contactos del usuario recibirán conocimiento que de la persona está en peligro y tendrá la opción de llamar a la víctima o a la policía. Este app fue creado por cinco estudiantes de la Universidad de Michigan para guardar la seguridad de las personas.

    El app se puede descargar tanto en iOS como en Android. Wapa, esta aplicación es ideal para tener seguridad sobretodo en los lugares no muy iluminados. ¿Lista para cambiar tu vida?

    SOBRE EL AUTOR:
    Ten un camino a casa seguro con la app ‘Companion’

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY