• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco pasos para crear un GIF con tu Smartphone

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco pasos para crear un GIF con tu Smartphone
    Te vamos a enseñar a hacer un GIF en 5 sencillos pasos. (Foto: Google)

    ¿Quién no se ha reído a ‘morir’ con algún GIF en las diferentes redes sociales? Los GIF están inundando las plataformas virtuales y nosotras no podemos ser esquivas con estas imágenes en movimiento que nos encantan. Por ello si tienes un HTC One A9 te vamos a enseñar cómo crear un GIF en tan solo cinco pasos con tu Smartphone.

    1.- Utiliza el modo Captura Continua

    Para empezar, selecciona la función de cámara.  Luego, presiona por unos segundos el botón del obturador y este cambiará al modo de Captura Continua automáticamente tomando varias fotos consecutivas.

    2.- Entra a la Galería

    Cuando tengas suficientes imágenes, dirígete al icono de fotos continuas, lo reconocerás porque tiene tres rectángulos apilados en la esquina inferior izquierda de la aplicación. Luego, escoge las fotos que más te gusten.

    3.- Inicia el Editor

    Después de esto, ingresa al Editor de fotos y selecciona el menú. Dentro de estas opciones encontrarás “Efectos”, hazle click y automáticamente verás múltiples opciones en la parte inferior de la pantalla.

    4.- Crea tu GIF

    Selecciona “Creador de GIF”, y tu video estará listo al instante. Dale “siguiente” y edítalo. Puedes utilizar el efecto “yo-yo” para que tu GIF se repita, recorte la longitud de tu clip, modifique la velocidad, añada los filtros e incluso seleccione los fotogramas que deseas que vayan en tu video.

    5.- Guarda tu creación

    Cuando tu GIF esté listo, guárdalo haciendo click en el ícono de check que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. También puedes elegir qué tamaño tendrá el archivo final.

    Si no cuentas con un HTC One A 9 también puedes realizar GIFs con algunas aplicaciones gratuitas que puedes decargar en tu Android, iOS o Windows Phone, como  GifBoom, Cinegram, Fotodanz o Gif Camera que te permitirán echar a volar tu imaginación y crear los más divertidos GIF. 

    ¿Qué te pareció Wapa? Súper sencillo sí o no, cuéntanos qué tal te salió tu GIF y diviértete creando tus nuevas imágenes en movimiento.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco pasos para crear un GIF con tu Smartphone

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY