• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Se pierde la información si no se extrae el USB de la forma correcta?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Se pierde la información si no se extrae el USB de la forma correcta?

    Por el apuro o pereza, quitar el USB sin pedir en el computador extraerlo de forma segura puede generarse daños irreparables. Incluso, puede hacerle daño al ordenador. Si quieres saber de qué nos ayuda hacer ese paso, te invitamos a seguir leyendo esta nota.

    TAMBIÉN LEE: Esta pulsera te dará una descarga eléctrica para evitar que gastes mucho dineroLo que sucede es que si decides quitar el USB de la computadora o laptops de manera no segura, se puede perder todo el contenido que guarda, se dañe el puerto USB y el sistema operativo, se pierda información al ver que desaparece al ser extraído.Es decir, toda información permanece si el programa que está usando el usuario está cerrado. Pero, si se quita en forma no segura, el ordenador puede estar usando el contenido del USB de manera secundaria y que toda la información se pierda para siempre. Apesar que en ordenadores Linux o con Mac el uso de USB es más intuitivo, todos los usuarios con sistema Windows, deben de extraerlo de forma segura. Cada vez que se pone el USB en un ordenador, puede estar siendo utilizado por programas informáticos diferentes como el antivirus, la memoria o el reproductor de video. El puerto del USB puede quedar dañado para siempre al quitarlo a la fuerza. Lo peor que puede pasar es que el computador se puede colgar. 

    NO TE PIERDAS: El clásico Nintendo de los 80 regresa en noviembrePara evitar esto, se debe pedir extraer de forma segura para que el ordenador alerte a los programas que estén usando el USB y dejen de utilizarlo. Por eso, te recomendamos dejar de lado la pereza o apuro y quitarlo de forma segura

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Se pierde la información si no se extrae el USB de la forma correcta?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY