• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bomberos lanzarán un app para que los ciudadanos reporten emergencias

Si no puedes comunicarte rápido al llamar a los bomberos, esta app sería un medio en que ellos acudirían más pronto conociendo exactamente la magnitud del desastre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bomberos lanzarán un app para que los ciudadanos reporten emergencias
    Si no puedes comunicarte rápido al llamar a los bomberos, esta app sería un medio en que ellos acudirían más pronto conociendo exactamente la magnitud del desastre.

    Las emergencias pueden ocurrir en cualquier momento. Para que nosotros podamos anunciar la mala situación que nos afecta, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú lanzará un app y así, reportar las emergencias o tomar una foto para mostrar la magnitud del peligro que nos rodea. 

    TAMBIÉN LEE:Siete aparatos electrónicos que debes desenchufar para bajar la cuenta de luzEsta aplicación permitirá que los bomberos acudan al desastre más  pronto y será utilizada por cada persona que tenga un smartphone. Esa información se ubicará en nuestra cartografía para identificar con exactitud el lugar del episodio de alerta que la persona está informando”, comentó Martín Carranza, el jefe de Trasmisiones de la institución.Para comunicarse con la Central 116, los usuarios del app podrán tomar una foto y enviarla a los bomberos. Una operadora visualizará en una pantalla para informar la magnitud de la emergencia. Por el momento, la aplicación está en las últimas pruebas. 

    NO TE PIERDAS¡Waze lo confirma! Lima es la peor ciudad para conducir en América Latina“Estamos realizando las últimas pruebas de control de calidad, y en las próximas semanas estará listo. Nuestra visión es diseñar un aplicativo que integre a otros sistemas de emergencia como, por ejemplo, la de Alto al Crimen”, dijo Carranza.Wapa,  si eres peruana, solo habrá que esperar para que la app esté lista para descargarla en el dispositivo inteligente o celular. Recuerda, que se aconseja tener en casa un botiquín y mantener la calma en cualquier emergencia.    

    SOBRE EL AUTOR:
    Bomberos lanzarán un app para que los ciudadanos reporten emergencias

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY