• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Con esta pequeña cámara las personas invidentes podrán leer textos que no estén en braille [VIDEO]

Este nuevo invento para las personas invidentes o con alguna discapacidad visual, está revolucionando la medicina oftalmológica pues podrán leer textos que no estén en el sistema del tablero braille. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Con esta pequeña cámara las personas invidentes podrán leer textos que no estén en braille  [VIDEO]
    Este nuevo invento para las personas invidentes o con alguna discapacidad visual, está revolucionando la medicina oftalmológica pues podrán leer textos que no estén en el sistema del tablero braille.

    En la actualidad existen muchos métodos que brindan una nueva oportunidad a los invidentes y así lograr leer con normalidad, caso el caso de las miles de aplicaciones móviles que se han empezado a popularizar con el paso de los años, pero de cierta forma tienen algunas desventajas.

    Por esta razón el investigador Jon Froehlich de la Universidad de Maryland, está preparando un dispositivo que busca ayudar en la labor de la lectura a las persona invidentes, el cual consiste en una diminuta cámara conectada a un ordenador con la que podrán reconocer cada una de las palabras en diversos formatos, este nuevo dispositivo se llama Handsigh y fue presentado por primera vez en el 2014 justo ese mismo año el MIT - Massachusetts Institute of Technology (Instituto Tecnológico de Massachusetts), presento una solución similar.

    El proyecto se está renovando para lograr que el dispositivo sea más portátil, eficiente y sobre todo inalámbrico. Handsigh ahora cuenta con una cámara de apenas un milímetro de diámetro (esta misma se utiliza para las endoscopias) con una pequeña luz led dentro de un dispositivo que se coloca en la punta del dedo, todo esto se conecta en una pulsera ofreciendo la conectividad inalámbrica.

    Handsigh cuenta con un pequeño motor háptico que ayuda a emitir pequeñas vibraciones que sirven para avisar al usuario que está saltando la línea, cambiando la velocidad o necesita cambiar de posición para continuar con la lectura.

    El científico creador de la Handsigh realizó pruebas en 19 personas quienes han estado probando el dispositivo sobre libros de textos escolares y algunas páginas de revistas, dando como resultado que los usuarios lean entre 63 y 81 palabras por minuto.

    Los investigadores seguirán perfeccionando el dispositivo con metas de tener un producto comercial para el 2017 y no descartan tener un smartwatch con altavoz que se pueda conectar con el Smartphone.

    SOBRE EL AUTOR:
    Con esta pequeña cámara las personas invidentes podrán leer textos que no estén en braille  [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY