• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la cuchara que ayudará a comer a quienes padecen Parkinson [VIDEO]

Este producto es un gran avance para mejorar la calidad de vida de las personas que deben luchar diariamente con este tipo deenfermedades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esta es la cuchara que ayudará a comer a quienes padecen Parkinson [VIDEO]
    Este producto es un gran avance para mejorar la calidad de vida de las personas que deben luchar diariamente con este tipo deenfermedades.

    Un novedoso invento ha sido creado para ayudar a millones de personas alrededor del  mundo que padecen de la enfermedad de Parkinson. Una compañía llamada Liftware desarrolló un dispositivo llamado Level, el cual se trata de una cuchara que facilitará que las personas que sufren de temblores en su extremidades puedan ingerir sus alimentos.

    “Somos un grupo de científicos e ingenieros que trabajamos en el desarrollo de nuevas tecnologías que ayuden a las personas que tengan temblor esencial o la enfermedad de Parkinson”, asegura el la empresa en su sitio oficial.

    Esta cuchara está diseñada para que detectar cuando la mano tiembla y automáticamente hace ajustes para mantener el equilibrio y reducir los movimientos hasta en un 76%. El precio de este producto es de 195 dólares.

    wapa.pe

    Verónica Guerra, una profesora de Terapia Ocupacional de la Universidad San Sebastián, en Chile, indicó que es importante generar condiciones para que las personas que tengan Parkinson puedan realizar sus actividades. "Si la persona tiene dificultades para mantener el equilibrio mientras se ducha, podemos habilitar barras de seguridad y un asiento para su tina”.

    En el video promocional se puede ver cómo funciona el dispositivo Level en la cuchara, pero dependiendo las necesidades del paciente, también se puede incorporar en un tenedor.  La batería interna es suficiente para utilizarla durante una hora.

    Este producto es un gran avance para mejorar la calidad de vida de las personas que deben luchar diariamente con este tipo de enfermedades y que en muchas ocasiones no cuentan con alguien que puedan ayudarlos durante todo el día.

    SOBRE EL AUTOR:
    Esta es la cuchara que ayudará a comer a quienes padecen Parkinson [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY