• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ahora tendrás que mostrar tu Facebook y Twitter para entrar a Estados Unidos

País dispone nueva medida en la que evalúa las redes sociales del pasajero antes de entrar al país. Se trata de una nueva medida de seguridad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ahora tendrás que mostrar tu Facebook y Twitter para entrar a Estados Unidos
    País dispone nueva medida en la que evalúa las redes sociales del pasajero antes de entrar al país. Se trata de una nueva medida de seguridad.

    Sí estas a punto de viajar a la tierra del tío Sam, debes saber que existe una nueva exigencia para poder concretar tu ingreso y  aunque parezca una broma. Estados Unidos ha dispuesto una nueva medida para el ingreso de extranjeros a su país. Ahora, tendrán que mostrar su Facebook, Twitter y otras redes sociales para poder ingresar al país ¿qué te parece?

    Se trata de una medida de seguridad que permitirá rastrear más fácil a posibles amenazas potenciales. Hasta el momento, es una medida facultativa, es decir opcional, que se aplicará a solo 38 países.

    Según indicó la revista “Político”, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos aplicó la medida el pasado 19 de diciembre. Se trata de un formulario que debe ser llenado en la ficha del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje, que reciben solo algunos pasajeros.

    Quienes se nieguen a llenar no podrán ingresar al país, indicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Tras ello, se han elevado bastantes quejas ciudadanas al respecto.

    A pesar de esto, es importante informar que dar esta información ahorra buena parte de las averiguaciones que los funcionarios tengan que hacer por cada persona. 

    Así que ya sabes, si estas a punto de viajar, sería importante que tengas en cuenta esta medida o sino podrías quedarte si disfrutar tus vacaciones o la razón por la cual visitas los Estados Unidos. 

    OFERTAS DE HOY