• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El casete vuelve a ponerse de moda entre los fanáticos de la música

Todo indicaría que la industria musical se transforma, por eso, algunos expertos aseguran que en 10 años volverías a escuchar música en CD o casete. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El casete vuelve  a ponerse de moda entre los fanáticos de la música
    Foto: Google

    Hay que ser sinceras, muy pocas personas hemos pedido o regalado un CD por estas fiestas, porque tenemos las diferentes plataformas digitales de música han acaparado el mercado. Sin embargo, están naciendo nuevas tiendas, que quizás las tildes de hipters, que venden Vinilos y  últimamente también casetes. ¿Te imaginas volver a escuchar tu tema favorito en un casete?.

    El responsable del sello discográfico Bankrobber, Marçal Lladó, tiene una explicación para este auge: "La gente joven escucha música básicamente por Internet, pero si tiene especial afecto por un disco lo compra en vinilo, es una nueva relación de los consumidores con la música a través del objeto".

    Sin embargo, al vinilo ya le salió un competidor que es el casete, quienes estarían viviendo una segunda juventud gracias a los jóvenes que nacieron en la era digital Con el sonido limpio del CD y mp3, y que ahora aprecia la personalidad que adquieren las canciones escuchadas en formato analógico.

    Todo indicaría que la industria musical no muere, solo se transforma, así que no te sorprendas si dentro de 10 años volvamos a escuchar música en CD o en Casete. Todo esto también se debería a la piratería que existe en la era tecnológica, sin mencionar la crisis económica de ese sector.

    Vinilo y casete vuelven a ser regalos que ilusionan, aunque, como dice Marçal Lladó, "no sería extraño que en diez años regrese el CD". ¿Volverías a comprar un CD?

    OFERTAS DE HOY