• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Crean el primer Smartphone para invidentes [VIDEO]

La Universidad Politécnica de Praga decidió desarrollar el primer celular con pantalla táctil que funcionacon sistema Braille, de manera que puede traducir los mensajes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Crean el primer Smartphone para invidentes [VIDEO]
    La Universidad Politécnica de Praga decidió desarrollar el primer celular con pantalla táctil que funcionacon sistema Braille, de manera que puede traducir los mensajes.

    La tecnología nos ha facilitado muchas cosas para nuestra tan agitada rutina, en especial desde que los celulares de pantalla táctil llegaron a nuestras vidas. Sin embargo, los smartphones no presentaban ningún beneficio para las personas invidentes, lo cual significaba un retroceso para ellos.

    Debido a esto, la Universidad Politécnica de Praga decidió desarrollar un celular con sistema Braille. Este dispositivo se llama BlindShell y es el primer móvil con pantalla táctil que es apto para invidentes. Cuenta con un sistema operativo Android y se maneja con cuatro gestos junto con una interfaz de voz.

    ¿Cómo es eso posible? este teléfono inteligente posee una tecnología llamada "Shape Memory Alloy" la cual hace que los metales recuerden y recuperen su forma original. De esta forma la pantalla funciona como un traductor y conviertes los mensajes y correos electrónicos al alfabeto Braille mediante una rejilla que se eleva o hunde para formar los puntos característicos de este tipo de escritura.

    De esta manera la compañía Sumit Dagar asegura que la tecnología será accesible para todos. "Este dispositivo ofrecerá una plataforma innovadora que permitirá una nueva dimensión de comunicación con los usuarios". Incluso ya están desarrollando un nuevo modelo de smartphone con funciones mucho más sofisticadas.

    Además, para desarrollar el dispositivo se trabajó con expertos del Instituto de Tecnología de Delhi y el smartphone fue probado en el Instituto de Oftalmología de Hyderabal en la India, donde ha recibido muy buenos comentarios.

    SOBRE EL AUTOR:
    Crean el primer Smartphone para invidentes [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY