• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Se instalarán semáforos en el suelo para los adictos al celular

Esta medida de seguridad la ha impuesta por una localidad en Holanda esto para evitar accidentes y sobre todo de las personas que no puede dejar de revisar sus cuentas de Facebook o Whatsapp. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Se instalarán semáforos en el suelo para los adictos al celular
    Esta medida de seguridad la ha impuesta por una localidad en Holanda esto para evitar accidentes y sobre todo de las personas que no puede dejar de revisar sus cuentas de Facebook o Whatsapp.

    La localidad de Bodengraven-Reewijk, al sur del país de Holanda, ha tomado una decisión muy particular debido a los accidentes que sufren las personas que utilizan sus celulares en la calle para revisar sus redes sociales, ya que eso impide que el usuario pueda ver el cambio de la luz del semáforo provocando accidentes. 

    La solución perfecta es la de instalar semáforos con luz LED en el piso para que a la hora que las personas están revisando sus chats pueda mirar hacia abajo y ver una pequeña línea de color verde o rojo que les indique si cruzar o esperar en la vereda.

    Desde la semana pasada, la comunidad de esa zona está haciendo ensayos con este nuevo sistema de iluminación, donde se insertan dos pequeños, uno a un metro de distancia para que puedan iluminar la señal de alto o pase.

    wapa.pe

    “+ Light Line”, como se ha denominado el proyecto, ha sido desarrollado por una empresa de semáforos local llamada HIG Traffic Systems. La banda alterna los colores verde y rojo, parpadeando como un semáforo tradicional. 

    Por lo pronto se han instalado alrededor de colegios, ya que consideran que la gente joven es la más susceptible a caer en la adicción. "Los teléfonos de última generación son las principales distracciones de tráfico que causan atropellos. En los Países Bajos y en todo el mundo", explicó Dolf Roodenburg, encargado de tráfico en el municipio de esa zona.

    Además  Dolf comento que en las calles ve a muchas personas de edad distraídas por los celulares o con aplicativos de música y juegos online y no prestan atención en las señales de tránsito.

    SOBRE EL AUTOR:
    Se instalarán semáforos en el suelo para los adictos al celular

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY