• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los peligros de la nueva actualización de Whatsapp

Los expertos recomiendanrevisar el tipo de contenido quepublicarás en los estados antes de hacerlo, ya que alguien podría guardar la información. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estos son los peligros de la nueva actualización de Whatsapp
    Los expertos recomiendanrevisar el tipo de contenido quepublicarás en los estados antes de hacerlo, ya que alguien podría guardar la información.

    La app más popular de mensajería instantánea decidió cambiar nuevamente y anunció el lanzamiento de los nuevos estados públicos que duran 24 horas. Así es, Whatsapp cambió los estados de 'Disponible', 'Ausente' y demás a poder compartir fotos, videos o gif que desaparecen en un día.

    Esta función es la misma de Snapchat, Instagram y desde hace poco también de Facebook. Sin embargo, Panda Security alerta del riesgo que corre nuestra privacidad si no se usa correctamente estos estados de 24 horas.

    "Tras haber realizado varios estudios del comportamiento de las personas en las redes sociales, hemos detectado potenciales riesgos que todos los usuarios de esta nueva versión de WhatsApp Status deberían conocer", señala el Retail Global Consumer Operations Manager de Panda Security, Hervé Lambert.

    Uno de los principales riesgos es que estos estados son visibles para todos los contactos que tengas en tu teléfono. De modo que podrías compartir información privada con algún circulo social con el que no tengas la confianza suficiente.

    También el tipo de información que se comparte podría ser comprometedora, por ello los expertos recomiendan revisar qué se publicará antes de hacerlo, ya que alguien podría guardar la información a través de una captura de pantalla.

    Además, es posible la aparición de aplicaciones piratas que roben la información de los usuarios por medio de las fotos y los mensajes. Es muy importante contar con un antivirus que escanee periódicamente el  dispositivo móvil para detectar aplicaciones que actúan de una forma sospechosa que estén comprometiendo tu seguridad y la de tu teléfono.

    Por último podemos ser víctima de estafas a través de los hackers, que pueden robar nuestra información y conocer nuestro estilo de vida para robar dinero o utilizar nuestro nombre para otros fines.

    Ya lo sabes, si piensas compartir un estado en Whatsapp por medio de esta nueva función es muy importante verificar las medidas de seguridad y con quién deseas compartir la información a través de la configuración de tu teléfono para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

    OFERTAS DE HOY