• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Por primera vez! Google México nombró a una mujer como CEO de la compañía

Solo un 7% de emprendimientos tecnológicos son liderados por mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Por primera vez! Google México nombró a una mujer como CEO de la compañía
    Solo un 7% de emprendimientos tecnológicos son liderados por mujeres.

    Un día antes de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, Google nombró como nueva directora de la sede en México a María Teresa Arnal. Ella es la primera mujer que lidera el buscador más popular en el mundo en el país centroamericano.

    “Nuestra operación, ahora bajo la dirección de Mariate, dará continuidad al crecimiento local de las plataformas de Google y aprovechará las posibilidades únicas de la empresa en el Aprendizaje Automático para ayudar a usuarios, negocios, emprendedores, desarrolladores y académicos”, informó Google México mediante un comunicado.

    Sobre María Teresa Arnal

    María Teresa Arnal estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela, cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia y es miembro del International Women Forum.

    Antes de formar parte de la compañía tecnológica Arnal se desempeñó como directora de operaciones de Twitter en México, Colombia y Argentina. También lideró la empresa J. Walter Thompson en México y es fundadrora de Mirum y Clarus. Además tiene amplia experiencia en marketing digital, tecnología y telecomunicaciones.

    El mundo de las aplicaciones está regido en un 80% por hombres y solo un 7% de emprendimientos tecnológicos son liderados por mujeres. Que Google empiece a delegar cargos tan importantes a las mujeres es un gran paso para romper la brecha de desigualdad de género en el mundo laboral. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Por primera vez! Google México nombró a una mujer como CEO de la compañía

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY