• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Crean aplicación móvil que permite tomarte “selfies” y conversar con familiares fallecidos

Cuando el usuario empieza a usar la aplicación, este abre la cámara y la pantalla ya muestra a un avatar ‘vivo’. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Crean aplicación móvil que permite tomarte “selfies” y conversar con familiares fallecidos
    Foto: Google

    Definitivamente el avance de la tecnología no dejará de sorprendernos, porque las cosas que pensábamos solo pasaban en las películas ahora están haciéndose realidad. Resulta que una empresa de Corea del Sur ha desarrollado un software que permite comunicarte con familiares que han fallecido a través de una sobreimpresión en la pantalla. ¿Cómo es esto posible? Nosotras te explicamos todo  a continuación.

    La aplicación llamada “with me” permitirá ayudar a las personas a superar la pérdida de alguien querido. Esta app combina la tecnología 3D y la inteligencia artificial para recrear la imagen y la personalidad de los que han fallecido. “Fue diseñado para aquellos que han perdido a un amigo o familiar y están teniendo problemas para seguir adelante”, dijo un portavoz de la compañía a Daily Mail.

    Cuando el usuario empieza a usar la aplicación, este abre la cámara y la pantalla ya muestra a un avatar ‘vivo’ que puede repetir los movimientos de cualquier persona. Si le envías un beso, por ejemplo, te responde con otro. Otra de sus llamativas características es que el usuario puede tomarse un selfie con su avatar, y también puede hablar con él o ella gracias a su sistema de inteligencia artificial.

    Es capaz de responder a preguntas como muchos asistentes inteligentes como “¿Cuál es tu nombre?”, “¿Cómo estás?”, y otras de mediana complejidad, enviarte unos cumplidos y hacer bromas –eso sí, todo en inglés. El movimiento de sus labios es preciso. El tiempo de respuesta aun es lento, demora unos tres segundos, aproximadamente.

    Hay que mencionar que los usuarios crean una primera imagen 3D de un amigo o un miembro de la familia que tiene que estar vivo. Después la aplicación crea un avatar con el que puedes realizarte ‘selfies’ y mantener conversaciones.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Crean aplicación móvil que permite tomarte “selfies” y conversar con familiares fallecidos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY