• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuidado! Estos son los permisos que aceptas y no lees cuando instalas una app

Si te gusta descargar apps divertidas y populares, entonces te invitamos a leer esta nota para que te enteres los peligros y tengas mucho más cuidado con lo que instales en tu smartphone. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Cuidado! Estos son los permisos que aceptas y no lees cuando instalas una app
    Si te gusta descargar apps divertidas y populares, entonces te invitamos a leer esta nota para que te enteres los peligros y tengas mucho más cuidado con lo que instales en tu smartphone.

    Estás navegando en el Play Store o el Apple Store y de pronto ves una aplicación genial, decides descargarlo y aceptas rápidamente a la ventana que sale en tu pantalla. Es común que no nos detengamos a leer lo que dice, ¿pero qué cosas te pide a cambio de esa app? Atenta a lo que se viene.

    Un reciente informe de Kaspersky Lab reveló que casi la mitad de los usuarios de Android configuran sus smartphones para bloquear aplicaciones que puedan considerarse peligrosas. Además, solo el 24% rechaza la instalación al considerar los permisos que necesitará otorgar.

    El 83% de aplicaciones existentes en las tiendas virtuales de Android y Apple acceden a información personal y sensible tales como contactos, llamadas o mensajes, controlan el apagado y encendido del móvil, acceso a los datos del wifi, entre otros.

    Estos son algunos datos importantes a los que das acceso a varias aplicaciones de tu celular:

    Teléfono: Aquí ofreces tu número telefónico, estado de la red, hacer llamadas y revelar el historial, redireccionar números, etc. ¿Le darías tu celular a un extraño para que llame y revise tu información?

    Contactos: La app puede ver nuestra agenda, agregar, eliminar o editar a algún contacto. Podría servir para generar bases de datos y enviar spam o, peor aún, estafar.

    Cámara: Esto es uno de los permisos más riesgosos, la app puede tomar una foto sin que lo sepas porque ya le diste tu consentimiento.

    Almacenamiento: Sea la memoria interna o tarjeta SD, podrían recopilar los datos alojados, su copia o destrucción de cualquier archivo, hasta de las que juras que están bien escondidas.

    Micrófono: Al otorgar este permiso nos exponemos al espionaje telefónico y que graben nuestras conversaciones, hasta esos subidos de tono que puedas tener.

    Mensajes de texto: Con el uso de la mensajería instantánea online se puso algo en desuso, pero presta mucha atención porque los ciberdelincuentes podrían suscribirnos a servicios de pago no deseados.

    Ubicación: Si crees que tienes el GPS apagado y te librarás entonces caes en el error, también te pueden ubicar por las antenas móviles o el mismo wifi.

    Sensores corporales: Si eres de los que usan wearables, entonces estás ofreciendo datos de salud a desconocidos.

    Calendario: la mayoría no lo usa, pero si eres una persona organizada y apuntas tus eventos en la agenda entonces corres el riesgo que lo modifiquen o eliminen, además es una forma de monitorearte.

    Además están los permisos adicionales o especiales que exigen algunas apps cuando realizas las actualizaciones. Léelos porque son puertas frecuentes para el acceso de virus y malwares, además configura tu privacidad; abre el panel Ajustes – Aplicaciones – Opciones avanzadas o configurador de aplicaciones. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Cuidado! Estos son los permisos que aceptas y no lees cuando instalas una app

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY