• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El escalofriante mensaje de Whatsapp que ya ha provocado siete muertes en la India

Una serie de peligrosos mensajes enviados por Whatsapp fueron responsables de 7 escalofriantes muertes en la India, la policía se encuentra investigando. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El escalofriante mensaje de Whatsapp que ya ha provocado siete  muertes en la India
    Una serie de peligrosos mensajes enviados por Whatsapp fueron responsables de 7 escalofriantes muertes en la India, la policía se encuentra investigando.

    La India superó a China como el país más habitado del mundo y por lo mismo, es la nación que más usuarios de Whatsapp posee y fue este mismo hecho el  que causó histeria a nivel nacional.

    Los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo, cuando cientos de usuarios de la localidad de Jharkhan recibieron un mensaje que decía lo siguiente:

    “Sospechosos de secuestrar niños llevan sedantes, inyecciones, spray, algodón y pequeñas toallas. Hablan hindi, bangla y malyali. Si ves algún extraño cerca de tu casa informa a la policía puesto que podría ser un miembro de esa banda”

    El mensaje desató una furia colectiva, los habitantes de la localidad salieron en masa a las calles en busca de los supuestos secuestradores de niños y el resultado fue 7 hombres asesinados por turbas enardecidas.

    Un hombre vio como la masa de justicieros mataba a sus dos hermanos sin poder hacer nada al respecto. Todos estos actos resultaron con 32 personas detenidas y 2 jefes de la policía suspendidos.

    “Esta es la primera vez que pasa que se crean rumores sobre secuestro de niños”, indicó a Efe Prashant Anand, superintendente de Policía de Jamshedpur, capital del estado.

    Anand dijo que se creó una comisión policial que está investigando el caso.

    “Estamos investigando qué personas estuvieron implicadas algunas fueron detenidas por los linchamientos, otras por crear revueltas”, explicó, al señalar que hay también 7 detenidos por el envío de los mensajes en WhatsApp, de los que no quiso ofrecer detalles.

    SOBRE EL AUTOR:
    El escalofriante mensaje de Whatsapp que ya ha provocado siete  muertes en la India

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY