• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Realidad virtual, una alternativa para vencer tu fobia a las alturas

Si eres capaz de vencer tu fobia a las alturas para salvar a un gatito, esta nota es para ti. Conoce todo sobre la realidad virtual y vence tus miedos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Realidad virtual, una alternativa para vencer tu fobia a las alturas
    Si eres capaz de vencer tu fobia a las alturas para salvar a un gatito, esta nota es para ti. Conoce todo sobre la realidad virtual y vence tus miedos.

    ¿Le tienes miedo a las alturas? ¿Odias pasar por puentes o subir a edificios altos?

    La realidad virtual es una buena alternativa para vencer tu fobia de una manera lúdica. Consiste en engañar al cerebro con entornos artificiales  para combatir temores reales, solo bastará ponerte unos visores como el Oculus rifts y podrás experimentar “sensaciones reales” dentro del mundo virtual.

    wapa.pe

    Al ingresar a este mundo, la velocidad de seguimiento de los movimientos de la persona llegan a una velocidad donde el cerebro empieza a aceptar como reales los estímulos que se le están presentando, y si a esto se le suman estímulos auditivos o táctiles la sensación de realismo aumenta, haciendo que el tratamiento sea más eficaz.  

    A eso apunta la empresa Namco Bandai, quienes han desarrollado un juego VR (Virtual Reality) que te trasladará hasta el edificio más alto para salvar a un gatito que está  al borde de una tabla de madera; la simulación es tan "real" que a los jugadores les da vértigo, pues desde su posición se puede apreciar toda la ciudad hacia abajo, lo que genera un clima de gran tensión y adrenalina.

    La empresa japonesa, mostró un video de promocional donde se evidencian las reacciones de las personas que probaron este juego; a pesar de solo haber estado  caminando sobre una tabla de madera en el piso, con un muñeco de plástico en un extremo.

    ¿Te atreverías a salvar a un gatito enfrentando tu fobia a las alturas? 

    SOBRE EL AUTOR:
    Realidad virtual, una alternativa para vencer tu fobia a las alturas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY